Fabricantes de vacuna contra la COVID-19 firman un compromiso de seguridad histórico respaldando la integridad del proceso científico

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Sep 2020
Los directores ejecutivos de AstraZeneca, BioNTech, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Merck, Moderna, Novavax, Pfizer y Sanofi, han hecho una promesa histórica al mundo, esbozando un compromiso unido para mantener la integridad del proceso científico mientras trabajan hacia las solicitudes reglamentarias potenciales y aprobaciones de las primeras vacunas contra la COVID-19.

Al firmar el compromiso, las compañías biofarmacéuticas pretenden dejar en claro su compromiso continuo de desarrollar y probar vacunas potenciales para COVID-19, de acuerdo con altos estándares éticos y principios científicos sólidos. Siguiendo la orientación de autoridades reguladoras expertas como la FDA con respecto al desarrollo de vacunas COVID-19, de acuerdo con los estándares y prácticas existentes, y en interés de la salud pública, las empresas se han comprometido a:

Imagen: Los fabricantes de vacunas COVID-19 firman un compromiso histórico de seguridad que defiende la integridad del proceso científico (Fotografía cortesía de Pfizer)
• Hacer siempre de la seguridad y el bienestar de las personas vacunadas su máxima prioridad.
• Continuar cumpliendo altos estándares científicos y éticos con respecto a la realización de ensayos clínicos y el rigor de los procesos de fabricación.
• Enviar únicamente para aprobación o autorización de uso en emergencias después de demostrar la seguridad y eficacia a través de un estudio clínico de Fase 3 diseñado y realizado para cumplir con los requisitos de autoridades reguladoras expertas como la FDA.
• Trabajar para garantizar un suministro suficiente y una variedad de opciones de vacunas, incluidas las adecuadas para el acceso mundial.
• Las empresas creen que el compromiso ayudará a garantizar la confianza del público en el riguroso proceso científico y normativo mediante el cual se evalúan las vacunas COVID-19 y, en última instancia, se puedan aprobar.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias