Biofarmacéutica coreana Celltrion lanza kits de análisis tanto de antígenos como de anticuerpos en los EUA

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Aug 2020
El Grupo Celltrion (Incheon, Corea) lanzó dos kits de prueba rápida para la COVID-19: SAMPINUTE COVID-19 Antigen MIA para la detección del antígeno del SARS-CoV-2, y la Prueba Rápida DiaTrust COVID-19 IgG/IgM para la detección de Anticuerpos IgG/IgM para el SARS-CoV-2 en los EUA.

La prueba SAMPINUTE COVID-19 Antigen MIA es una prueba de inmunoensayo electroquímico para la detección del antígeno del SARS-CoV-2 a partir de muestras de hisopados nasofaríngeos, compuestas por cartuchos de prueba de un solo uso y un analizador portátil. La Prueba Rápida, DiaTrust COVID-19 IgG/IgM es una prueba de diagnóstico in vitro de un solo paso basada en un ensayo inmunocromatográfico diseñado para la detección rápida de anticuerpos del nuevo coronavirus en entornos sanitarios. Ambos kits de pruebas rápidas han demostrado un desempeño confiable y resultados prometedores en los ensayos clínicos. SAMPINUTE COVID-19 Antigen MIA tiene una sensibilidad del 94% y una especificidad del 100%, con un tiempo de reporte de resultados de 10 minutos. La prueba rápida DiaTrust COVID-19 IgG/IgM también ha demostrado un desempeño confiable con un 96% de concordancia positiva y un 98,67% de concordancia negativa para IgM, un 92% de concordancia positiva y un 100% de concordancia negativa para IgG. La prueba tiene un tiempo de respuesta de 15 minutos.

La prueba SAMPINUTE™ COVID-19 Antígeno MIA (izquierda) y la DiaTrust™ COVID-19 IgG/IgM Rapid Test (Fotografía cortesía de Celltrion)

“Celltrion se ha esforzado por llevar las pruebas a Estados Unidos. La necesidad de pruebas de diagnóstico más accesibles, económicas y, lo que es más importante, rápidas, aumentará a medida que las actividades diarias regresen y la economía se abra nuevamente”, afirmó un representante de Celltrion. “Con el corto tiempo de respuesta y el desempeño prometedor de los resultados de sensibilidad y especificidad, Celltrion confía en que tanto la prueba SAMPINUTE COVID-19 Antigen MIA como la Prueba Rápida, DiaTrust COVID-19 IgG/IgM, agreguen un gran valor a los proveedores de atención médica en la detección de pacientes y el mantenimiento de las comunidades en condiciones de seguridad”.

Enlace relacionado:
Grupo Celltrion


Últimas COVID-19 noticias