CanSino Biologics de China comienza la fase final de ensayos en humanos de la vacuna contra la COVID-19 en Arabia Saudita

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 Aug 2020
CanSino Biologics Inc. (Tianjin, China) comenzó a realizar ensayos de fase 3 de su vacuna COVID-19 en Arabia Saudita, después de completar las dos primeras fases de los ensayos en humanos, en China.

La vacuna de CanSino, llamada Ad5-nCOV, que fue desarrollada en colaboración con la unidad de investigación militar de China, utiliza un virus del resfriado inofensivo conocido como adenovirus tipo 5 (Ad5) para transportar material genético del coronavirus al cuerpo. La fase 1 del estudio implicó probar tres dosis diferentes (baja, media y alta) de la vacuna en 108 voluntarios, mientras que la fase 2 implicó probar dos dosis diferentes (baja y media) de la vacuna en 603 voluntarios en China. En ambos estudios, la vacuna generó, exitosamente, anticuerpos para la COVID-19 en el plasma de los voluntarios y buenas respuestas inmunes, junto con solo algunos efectos secundarios, especialmente con dosis bajas de vacuna.

Ilustración

Tras la confirmación de la eficacia y la seguridad de la vacuna en las Fases 1 y 2, la Fase 3 incluirá estudios clínicos multicéntricos en varios países y un gran número de voluntarios. El estudio de fase 3 en Arabia Saudita, involucrará un mínimo de 5.000 participantes sanos mayores de 18 años que se dividirán en dos grupos. Al primer grupo se le administrará una dosis baja de la vacuna, mientras que al segundo grupo se le administrará la vacuna sin ningún ingrediente activo. Los investigadores controlarán a los participantes después de que se les administre la vacuna para controlar los posibles efectos secundarios mediante la realización de pruebas inmunológicas y el uso de métodos electrónicos de seguimiento.

Enlace relacionado:
CanSino Biologics Inc.


Últimas COVID-19 noticias