Eurofins lanza reactivos para la extracción automatizada de ARN genómico del SARS-CoV-2 a partir de muestras de hisopados clínicos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Aug 2020
Eurofins Technologies (Luxemburgo) lanzó reactivos para el aislamiento automático de ARN (ácido ribonucleico) de alta calidad del SARS-CoV-2 a partir de partículas virales de muestras respiratorias humanas.

A medida que la COVID-19 se sigue acelerando en todo el mundo, los laboratorios de diagnóstico enfrentan una demanda sin precedentes de su capacidad de análisis. El lanzamiento de Eurofins de los kits de extracción de ARN, GSD NovaPrime, tiene como objetivo ayudar a los laboratorios a satisfacer esta demanda con un método de extracción fácil y altamente eficiente que funciona con una amplia gama de equipos de automatización existentes.

El GSD NovaPrime SARS-CoV-2 (COVID 19) (Fotografía cortesía de Eurofins Technologies)

El kit, GSD NovaPrime RNA Extraction AE1, fue diseñado para la extracción automática de ARN genómico del SARS-CoV-2 de tipos de muestras respiratorias humanas (lavado/hisopado nasal, lavado/hisopado nasofaríngeo, hisopado orofaríngeo), específicamente validado para su uso con la plataforma de automatización, KingFisher Flex System. El kit GSD NovaPrime RNA Extraction AE2 fue diseñado para la extracción automática de ARN genómico del SARS-CoV-2, de tipos de muestras respiratorias humanas (lavado/hisopado nasal, lavado/hisopado nasofaríngeo, hisopado orofaríngeo), específicamente validado para su uso con la plataforma de automatización, MGI MGISP- 960.

El método automatizado basado en perlas magnéticas, de los reactivos, extrae y aísla partículas de virus y su respectivo ARN en muchas plataformas abiertas para el análisis posterior por RT-PCR (reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa) en tiempo real, utilizando kits de IVD aprobados. Ambos kits son ideales para su uso con el ensayo clínico IVD RT-PCR GSD NovaPrime SARS-CoV-2 (COVID-19), para la detección de virus. Los kits deben ser validados según lo requiera la legislación local para su uso previsto por laboratorios de pruebas clínicas autorizados. Eurofins también planea lanzar una versión del kit con la marca CE-IVD en una etapa posterior.

Enlace relacionado:



Últimas COVID-19 noticias