Anticuerpos contra el coronavirus desaparecen rápidamente en personas con enfermedades leves, pero continúan ofreciendo protección

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Jul 2020
Un estudio nuevo descubrió que los anticuerpos contra el coronavirus disminuyen bruscamente en los primeros tres meses después de los casos leves de COVID-19, generando preocupación por los "pasaportes de inmunidad" basados en anticuerpos, la posibilidad de inmunidad de rebaño y la fiabilidad de las pruebas de anticuerpos.

En el estudio realizado por la Universidad de California (Los Ángeles, CA, EUA), los investigadores estudiaron a 20 mujeres y 14 hombres que se habían recuperado de casos leves de COVID-19. Las pruebas de anticuerpos se realizaron en un promedio de 36 días y 82 días después de los síntomas iniciales de infección. Los investigadores encontraron que en las personas con casos leves de COVID-19, los anticuerpos contra el SARS-CoV-2 disminuyeron bruscamente durante los primeros tres meses después de la infección, disminuyendo aproximadamente a la mitad cada 36 días. Si se mantiene esa velocidad, los anticuerpos desaparecerían en aproximadamente un año. Informes anteriores habían sugerido que los anticuerpos contra el nuevo coronavirus son de corta duración, pero la velocidad a la que disminuyen no se había definido cuidadosamente. Este es el primer estudio que estima cuidadosamente la velocidad a la que desaparecen los anticuerpos.

Ilustración

Estos hallazgos plantean preocupaciones sobre los "pasaportes de inmunidad" basados en anticuerpos, el potencial de inmunidad de rebaño y la confiabilidad de las pruebas de anticuerpos para determinar infecciones pasadas. Además, los hallazgos pueden tener implicaciones para la durabilidad de las vacunas basadas en anticuerpos.

Enlace relacionado:
Universidad de California


Últimas COVID-19 noticias