Nihon Kohden lanza videolaringoscopio para la intubación segura de pacientes con COVID-19

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Jul 2020
Nihon Kohden (Irvine, CA, EUA) puso a disposición el videolaringoscopio NK AWS-S200 como parte de su portafolio de cuidados críticos que puede ayudar a proteger a los médicos al tiempo que intuban pacientes que padecen COVID-19.

Diseñado para la intubación infalible y segura de los pacientes, incluso en las situaciones más difíciles, el NK AWS-S200 puede reducir la exposición a partículas en aerosol, lo que puede ayudar a proteger a los médicos al tiempo que intuban pacientes que padecen COVID-19 u otras infecciones respiratorias. El videolaringoscopio liviano incluye una pantalla LCD en color, de alta definición, y una mira en la pantalla para guiar a los médicos de todos los niveles de habilidad a través de una intubación. Los estudios han demostrado que el videolaringoscopio NK AWS-S200 ofrece una visión laríngea superior y un tiempo medio significativamente más corto para intubar a los pacientes que presentan vías aéreas difíciles. Con el NK AWS-S200, los médicos pueden intubar incluso las vías aéreas difíciles en 22,9 segundos, muy por debajo del umbral de 30 segundos recomendado para intubaciones y hasta 33 segundos más rápido que con otros dispositivos.

Imagen: Videolaringoscopio NK AWS-S200 (Fotografía cortesía de Nihon Kohden)

El videolaringoscopio también reduce la posibilidad de contaminación cruzada entre pacientes al usar cuchillas desechables NK PBLADE estériles, que vienen en cuatro tamaños, para uso en recién nacidos hasta adultos. NK AWS-S200 fue diseñado para permitir a los médicos realizar la intubación sin interrumpir la RCP, un avance crítico ya que las intubaciones traqueales representan casi el 25% de todas las interrupciones de la RCP. También se puede usar en pacientes que no se pueden mover o que tienen el cuello extendido debido a sospechas de lesiones de la médula espinal. Con un canal incorporado para guiar el tubo endotraqueal y la capacidad de observar continuamente el procedimiento de intubación, el videolaringoscopio puede reducir el riesgo de lesiones orales y faríngeas, que incluyen sangrado leve de la mucosa y dolor de garganta.

“Ya sea que se trate de COVID-19 o de otra enfermedad crítica, es imperativo que los proveedores de atención médica tengan herramientas que puedan ayudarlos a establecer una vía aérea de manera rápida y fácil”, dijo Genoveffa Devers, DNP, MSHA, RN, CPHQ, vicepresidente de alianzas clínicas y estratégicas en Nihon Kohden. “El videolaringoscopio NK AWS-S200 fue diseñado para lograr esto y al mismo tiempo mantener a los médicos seguros porque no tienen que inclinarse para visualizar las cuerdas vocales y la laringe. Es la encarnación del compromiso de Nihon Kohden de brindar soluciones excepcionales y simples a los proveedores de atención médica, y NK-HealthProtect, fue diseñado para proteger la salud de aquellos a quienes servimos”.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias