Máscara autolimpiante con tecnología antimicrobiana desactiva el 99% de la suspensión de coronavirus en minutos
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Jul 2020
Los científicos confirmaron que una nueva máscara quirúrgica que tiene una capa externa con protección antimicrobiana interactiva puede desactivar >99% de una suspensión de coronavirus en minutos.Actualizado el 17 Jul 2020
Los científicos de la Universidad de Toronto (Toronto, Canadá) demostraron y establecieron que no quedan partículas del virus SARS-CoV-2 después de aplicarse a la máscara TrioMed Active de i3 BioMedical Inc. (Quebec, Canadá), puesto que su superficie externa desactiva > 99% de la suspensión de coronavirus en minutos.
Imagen: La máscara autolimpiante con tecnología antimicrobiana desactiva el 99% de la suspensión de coronavirus en minutos (Fotografía cortesía de i3 BioMedical Inc.)
Estudios previos han establecido que las personas se tocan la cara 23 veces por hora en promedio y que el coronavirus permanece presente e infeccioso en la capa externa de las máscaras hasta por siete días. Además de las advertencias emitidas por las autoridades gubernamentales relacionadas con la autocontaminación al tocar la máscara, estos estudios demuestran aún más la gran deficiencia en el nivel de protección para todos los usuarios de máscaras actuales.
La máscara quirúrgica, TrioMed Active Mask tipo IIR, incorpora la tecnología de TrioMed y proporciona un nivel avanzado de protección activa para los trabajadores de la salud y la población en general. La tecnología antimicrobiana patentada es el núcleo de toda la línea de productos médicos de la compañía, como vendajes para heridas, cintas médicas, guantes, gorros, batas y otros equipos de protección personal que se venden en todo el mundo. La protección antimicrobiana activa de la capa externa de la máscara, desactiva > 99% del coronavirus SARS 2 y el virus de la gripe H1N1. La máscara quirúrgica TrioMed Active Mask tipo IIR, tiene una eficiencia de filtración viral (EFV) de > 99,9% y una eficiencia de filtración bacteriana (EFB) de > 99,9%.
“La Máscara activa TrioMed es la primera y única protección respiratoria que está científicamente probada que desactiva el virus que causa la COVID-19, reduciendo drásticamente el riesgo de contaminación para el usuario”, dijo Pierre Jean Messier, fundador y director ejecutivo de i3 Biomedical Inc. “Nuestra empresa gastó años y millones de dólares para desarrollar esta tecnología antimicrobiana interactiva. Los productos resultantes son utilizados por la comunidad médica de todo el mundo y han sido probados por laboratorios independientes con respecto a la muerte de numerosos microbios, como SARM, ERV, E-Coli, Staphylococcus Aureus, virus de la influenza y ahora SARS-CoV-2. Estas pruebas científicas de terceros confirman la posición de liderazgo de TrioMed en tecnología médica antimicrobiana disponible en la lucha global contra la COVID-19”.
Enlace relacionado:
Universidad de Toronto
i3 BioMedical Inc.