Gilead comienza a probar la versión inhalada de remdesivir para el tratamiento de la COVID-19

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Jul 2020
Gilead Sciences, Inc. (Foster City, CA, EUA) inició las pruebas clínicas de una solución inhalada de remdesivir para un posible tratamiento ambulatorio de la COVID-19.

Remdesivir es un análogo de nucleótido con actividad antiviral de amplio espectro tanto in vitro como in vivo en modelos animales contra múltiples patógenos virales emergentes. Múltiples ensayos clínicos internacionales de fase 3 en curso evalúan la seguridad y la eficacia de remdesivir para el tratamiento del SARS-CoV-2. Con datos prometedores que surgen de los ensayos clínicos aleatorizados de remdesivir intravenoso administrado a pacientes hospitalizados, la compañía ha hecho esfuerzos para investigar el potencial del medicamento en el ámbito ambulatorio.

Ilustración

Gilead ha realizado importantes esfuerzos de investigación para administrar remdesivir en un formato inhalado y nebulizado. Según la comprensión científica actual, el tracto respiratorio superior es el sitio más frecuente de infección por SARS-CoV-2 en las primeras etapas de la enfermedad. La administración de remdesivir directamente al sitio primario de infección con una solución inhalada nebulizada, puede permitir una administración más específica y accesible en pacientes no hospitalizados y una exposición sistémica potencialmente menor al medicamento.

Gilead inició un estudio clínico de fase 1a para evaluar la seguridad, la tolerabilidad y la farmacocinética de una solución de remdesivir inhalada en investigación en voluntarios sanos. El ensayo aleatorizado, controlado con placebo inscribirá a aproximadamente 60 individuos sanos de entre 18 y 45 años en los EUA para formar la base de un estudio clínico adicional del medicamento inhalado, particularmente en pacientes cuya enfermedad no ha progresado para requerir hospitalización.

“La investigación sobre esta solución inhalada de remdesivir representa un pilar importante de nuestro trabajo en curso que tiene como objetivo mejorar potencialmente los resultados de los pacientes que reciben remdesivir y permitir que más pacientes accedan a este tratamiento”, dijo Gilead en un comunicado de la compañía. “Los ensayos clínicos adicionales que evalúan remdesivir en combinación con medicamentos antiinflamatorios, en poblaciones de pacientes vulnerables y en entornos ambulatorios están en curso o planeados para iniciar en el futuro cercano”.

Enlace relacionado:
Gilead Sciences, Inc.


Últimas COVID-19 noticias