Inteligencia artificial ayuda a identificar objetivos en las células T para el desarrollo de la vacuna contra el SARS-CoV-2

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Jul 2020
Está en uso una plataforma de predicción de neoantígenos que emplea bioinformática e inteligencia artificial (IA) de vanguardia para identificar un conjunto óptimo de neoantígenos como objetivos para vacunas contra el cáncer o para terapias celulares adoptivas en el desarrollo de una vacuna contra el SARS-CoV-2.

La plataforma de predicción de neoantígenos, llamada ArdImmune Vax, fue desarrollada por Ardigen (Cracovia, Polonia) y es muy adecuada para el diseño de vacunas para enfermedades infecciosas. El núcleo de la plataforma es un algoritmo patentado capaz de predecir la probabilidad de que los neoantígenos puedan provocar una respuesta inmune.

Ilustración

ArdImmune hizo una colaboración de investigación con la Corporación de Vacuna COVID-19 (CVC Auckland; Nueva Zelanda) dirigida al desarrollo de la vacuna contra el SARS-CoV-2. La investigación conjunta permite que la CVC se beneficie de la tecnología de diseño de vacunas de Ardigen al seleccionar qué epítopes virales son los más adecuados para estimular la respuesta inmune celular. Se espera que la respuesta humoral y celular complementaria en el diseño de la vacuna dé como resultado dos líneas fuertes de defensa contra el coronavirus. Es probable que este método sea más efectivo que las vacunas diseñadas para crear anticuerpos solos.

“Estamos encantados de ayudar a los esfuerzos mundiales para mitigar la COVID-19 aplicando nuestra tecnología innovadora impulsada por inteligencia artificial, reduciendo la fase de diseño de la vacuna a unas pocas semanas”, dijo Janusz Homa, director ejecutivo de Ardigen.

“La CVC está entusiasmada de trabajar con Ardigen, que está a la vanguardia del diseño de epítopes de células T. La colaboración nos brinda la mejor oportunidad de que nuestro producto induzca una respuesta efectiva de células T contra el SARS-Cov-2”, dijo Robert Feldman director ejecutivo y cofundador de la CVC.

Enlace relacionado:
Ardigen
Corporación de Vacuna COVID-19


Últimas COVID-19 noticias