NIH lanza plataforma de análisis para aprovechar los datos de los pacientes con COVID-19 y acelerar la investigación
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Jun 2020
Los Institutos Nacionales de Salud (NIH Bethesda, MA, EUA) lanzaron un enclave centralizado y seguro para almacenar y estudiar grandes cantidades de datos de las historias clínicas de personas diagnosticadas con enfermedad por coronavirus en los EUA.Actualizado el 20 Jun 2020
La medida es parte de un esfuerzo, llamado Cohorte Colaborativa Nacional COVID (N3C), para ayudar a los científicos a analizar estos datos con el fin de comprender la enfermedad y desarrollar tratamientos. Este esfuerzo tiene como objetivo transformar la información clínica en el conocimiento que se necesita con urgencia para estudiar la COVID-19, incluidos los factores de riesgo para la salud que indican mejores o peores resultados de la enfermedad, e identificar tratamientos potencialmente efectivos. El N3C es financiado por el Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Translacionales (NCATS), parte de los NIH. La iniciativa creará una plataforma de análisis para recopilar sistemáticamente datos clínicos, de laboratorio y de diagnóstico de organizaciones de proveedores de atención médica en todo el país. Luego armonizará la información agregada en un formato estándar y la pondrá rápidamente a disposición de los investigadores y proveedores de atención médica para acelerar la investigación de COVID-19 y proporcionar información que pueda mejorar la atención clínica.
Ilustración
Tener acceso a un enclave centralizado de esta magnitud ayudará a los investigadores y proveedores de atención médica a responder preguntas clínicamente importantes que antes no podían, como “¿Podemos predecir quién podría necesitar diálisis debido a insuficiencia renal?” o “¿Quién podría necesitar un respirador debido a insuficiencia pulmonar?” y “¿Existen diferentes respuestas de los pacientes a la infección por coronavirus que requieren diferentes terapias?”
“NCATS inicialmente apoyó el desarrollo de esta plataforma de tecnología colaborativa novedosa para acelerar el proceso de comprensión del curso de las enfermedades e identificar las intervenciones para tratarlas de manera efectiva”, dijo el director del NCATS, Christopher P. Austin, MD “Esta plataforma se implementó para dar soporte a este importante esfuerzo de COVID-19 en cuestión de semanas, y anticipamos que servirá como la base para abordar futuras emergencias de salud pública”.
Enlace relacionado: