Regeneron comienza los ensayos en humanos del primer cóctel de dos anticuerpos para la prevención y el tratamiento de la COVID-19
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 17 Jun 2020
Regeneron Pharmaceuticals, Inc. (Tarrytown, NY, EUA) inició el primer ensayo clínico de REGN-COV2, su cóctel de dos anticuerpos en investigación para la prevención y el tratamiento de la COVID-19.Actualizado el 17 Jun 2020
Los científicos de Regeneron evaluaron miles de anticuerpos completamente humanos, producidos por los ratones VelocImmune, patentados de la compañía, que fueron modificados genéticamente para tener un sistema inmune humano, así como anticuerpos aislados de humanos que se han recuperado de COVID-19. Seleccionaron los dos anticuerpos más potentes, no competitivos y neutralizadores de virus y los escalaron para uso clínico con VelociMab y las capacidades de fabricación internas de la compañía. Los dos anticuerpos se unen de forma no competitiva al dominio crítico de unión al receptor (RBD) de la proteína spike del virus, lo que disminuye la capacidad de los virus mutantes para escapar del tratamiento.
Ilustración
El programa clínico REGN-COV2 consistirá en cuatro poblaciones de estudio separadas: pacientes hospitalizados con COVID-19, pacientes no hospitalizados, sintomáticos de COVID-19, personas no infectadas en grupos que están en alto riesgo de exposición (como trabajadores de la salud o personal de primeros auxilios) y personas no infectadas con exposición cercana a un paciente con COVID-19 (como el compañero de vivienda del paciente).
Los dos primeros estudios adaptativos de Fase 1/2/3 evalúan REGN-COV2 (REGN10933 + REGN10987) como tratamiento para pacientes hospitalizados y no hospitalizados con COVID-19. La porción de la Fase 1 se enfocará en los puntos finales virológicos y de seguridad, y la porción de la Fase 2 se enfocará en los puntos finales virológicos y clínicos. Los datos de los estudios de Fase 1 y Fase 2 se utilizarán para refinar los puntos finales y determinar el tamaño de los estudios de Fase 3.
"Hemos creado un cóctel único de anticuerpos antivirales con el potencial tanto de prevenir como de tratar infecciones, y también de prevenir el 'escape' viral, una precaución crítica en medio de una pandemia mundial en curso", dijo George D. Yancopoulos, MD , Ph.D., cofundador, presidente y director científico de Regeneron. "REGN-COV2 podría tener un gran impacto en la salud pública frenando la propagación del virus y proporcionando un tratamiento necesario para aquellos que ya están enfermos y podría estar disponible mucho antes que una vacuna. El enfoque del cóctel de anticuerpos también puede tener una utilidad a largo plazo para pacientes ancianos e inmunocomprometidos, que a menudo no responden bien a las vacunas. En última instancia, el mundo necesita múltiples soluciones para la COVID-19 y la industria biofarmacéutica innovadora trabaja colectivamente para ayudar a tantas personas como sea posible con una variedad de métodos complementarios".
Enlace relacionado:
Regeneron Pharmaceuticals, Inc.