Ensayo de tratamiento para la COVID-19 Adaptive, de una combinación nueva de medicamentos, comienza la siguiente etapa

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 May 2020
El Ensayo de Tratamiento Adaptive COVID-19 (ACTT), para evaluar las opciones de tratamiento para las personas hospitalizadas con infección grave por COVID-19, ha entrado en la siguiente etapa y ahora estudiará el uso de remdesivir en combinación con baricitinib o un placebo.

La nueva iteración del ensayo, conocida como ACTT 2, está patrocinada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud, y es realizada por el Sistema de Salud Montefiore (Nueva York, NY, EUA) y la Facultad de Medicina Albert Einstein (Nueva York, NY, EUA).

Ilustración

Después de los resultados prometedores del remdesivir, el fármaco antiviral de amplio espectro de Gilead, el ensayo ahora estudia remdesivir en combinación con baricitinib o placebo, en un ensayo aleatorizado doble ciego. Baricitinib se comercializa para reducir la inflamación asociada con la artritis reumatoide. Los investigadores quieren saber si el baricitinib combinado con el remdesivir puede prevenir o reducir la “tormenta de citoquinas”, la hiperinflamación que puede abrumar fatalmente los pulmones y otras partes del cuerpo en personas con COVID-19 cuando su sistema inmune reacciona a la infección por coronavirus.

Las personas inscritas en ACTT 2 son pacientes hospitalizados con una infección por coronavirus confirmada por laboratorio y complicaciones pulmonares, que incluyen ruidos de traqueteo al respirar, la necesidad de oxígeno suplementario, radiografías de tórax anormales que muestran neumonía o la necesidad de un ventilador mecánico. Todos los pacientes recibirán remdesivir por vía intravenosa hasta por 10 días. La mitad de los pacientes también recibirán baricitinib por vía oral, y la mitad restante recibirá un placebo idéntico, ambos por hasta 14 días.

“Lo que nos preocupa es que en algunas personas la respuesta inmune al coronavirus puede ser más mortal que la infección en sí, y todavía no hay un tratamiento conocido para esto”, dijo Barry Zingman, MD, profesor de medicina en Einstein y director clínico, enfermedades infecciosas, en la división Moisés del Sistema de Salud Montefiore. “La inclusión de baricitinib en nuestro ensayo puede reducir la inflamación relacionada con la COVID-19 y la combinación de baricitinib con remdesivir puede proporcionar una opción de tratamiento aún más efectiva para las personas más severamente afectadas por esta enfermedad”.

Enlace relacionado:
Sistema de Salud Montefiore
Facultad de Medicina Albert Einstein


Últimas COVID-19 noticias