Mascara eléctrica con ‘auto limpieza’ puede matar el coronavirus usando un cargador de teléfono

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 May 2020
Una nueva tecnología que permite que las máscaras faciales se limpien usando el cargador de un teléfono móvil podría reducir la escasez mundial de máscaras y proporcionar una mejor protección contra el coronavirus.

Yair Ein-Eli, decano de la facultad de ciencia e ingeniería de materiales del Technion - Instituto de Tecnología de Israel (Haifa, Israel), inventó el mecanismo de limpieza de las mascarillas que cuesta alrededor de 90 centavos. Yair Ein-Eli solicito una patente de EUA para la tecnología, que implica incluir una entrada para un cable USB en la máscara con el fin de alimentar el elemento calefactor en el interior que lo hace lo suficientemente caliente como para matar gérmenes, por lo que se auto limpia.

Imagen: La máscara eléctrica ‘con auto limpieza’ puede matar el coronavirus usando el cargador del teléfono (Fotografía cortesía del Technion)

Según Ein-Eli, quien también es un experto en tecnología de baterías, un ciclo de calentamiento de 15 a 30 minutos es suficiente para limpiar una máscara. Ein-Eli le dijo al periódico The Times of Israel, que esperaba licenciar la tecnología a compañías que la introducirían en sus diseños, particularmente en N95 y máscaras de grado superior destinadas a los profesionales de la salud.

“Le apuntamos, inicialmente, al personal médico que necesita máscaras y requiere saber que están bien limpias y que funcionan”, dijo Ein-Eli. “Espero que esto no solo ayude a los hospitales que tratan de obtener equipos de protección, sino también al medio ambiente, al evitar que muchas máscaras sean desechadas”.

Enlace relacionado:
Technion- Instituto de Tecnología de Israel


Últimas COVID-19 noticias