Vacuna candidata contra la COVID-19 de CanSino Bio pasa a la fase II después de la publicación de resultados prometedores de la fase I

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 May 2020
CanSino Biologics Inc. (Tianjin, China) avanza en el desarrollo de su vacuna candidata contra la COVID-19 a la Fase II, después de publicar datos que respaldan su seguridad en pacientes en su ensayo de Fase I.

En el ensayo de Fase I de su vacuna Ad5 vectorizada contra la COVID-19, la compañía administró diferentes niveles de dosis en 108 pacientes de Wuhan, China, con el objetivo de observar cualquier evento adverso una semana después de la vacunación y hacer un seguimiento con los pacientes durante un total de 28 días a partir de entonces. CanSino encontró que la mayoría de las reacciones adversas informadas en los tres grupos de dosis fueron leves o moderadamente graves y no observó eventos adversos graves dentro de los 28 días posteriores a la vacunación, siendo las reacciones adversas más comunes fiebre, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular.

Ilustración

CanSino también midió anticuerpos específicos mediante una técnica ELISA y detectó las respuestas de anticuerpos neutralizantes inducidas por la vacunación con pruebas de neutralización del virus SARS-CoV-2 y de neutralización de pseudovirus. La compañía encontró un aumento significativo en anticuerpos ELISA y anticuerpos neutralizantes en el día 14 y un nivel máximo 28 días después de la vacunación. La respuesta específica de las células T alcanzó su punto máximo en el día 14 después de la vacunación, según CanSino, que encontró una respuesta de anticuerpos a la vacuna ligeramente mayor en el grupo de dosis alta en comparación con los grupos de dosis media y dosis baja.

“La vacuna Ad5 vectorizada contra la COVID-19 es tolerable e inmunogénica a los 28 días después de la vacunación. Las respuestas humorales contra el SARS-CoV-2 alcanzaron su punto máximo en el día 28 después de la vacunación en adultos sanos, y se observaron respuestas específicas rápidas de células T a partir del día 14 después de la vacunación. Nuestros hallazgos sugieren que la vacuna Ad5 vectorizada contra la COVID-19 justifica una mayor investigación”, escribió CanSino en los datos de la Fase I publicados en la revista The Lancet.

Enlace relacionado:
CanSino Biologics Inc.


Últimas COVID-19 noticias