Abbott gana contrato del gobierno del Reino Unido para suministrar millones de pruebas de laboratorio de anticuerpos IgG

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 May 2020
Abbott (Lake Forest, IL, EUA) recibió un contrato gubernamental para suministrar millones de sus pruebas de anticuerpos IgG de laboratorio a los laboratorios del Servicio Nacional de Salud (NHS) en todo el Reino Unido, en los próximos meses.

La prueba de IgG SARS-CoV-2 de Abbott, identifica específicamente el anticuerpo IgG, que es una proteína que el cuerpo produce en las últimas etapas de la infección y puede permanecer hasta meses y posiblemente años después de que una persona se haya recuperado. La prueba fue diseñada para detectar el anticuerpo IgG específicamente, ya que puede ayudar mejor a los médicos a determinar la recuperación de la infección, en lugar de cuando se observa una combinación de anticuerpos.

Imagen: Plataforma ARCHITECT de Abbott (Fotografía cortesía de Abbott)

La prueba de anticuerpos IgG de Abbott estará disponible en los laboratorios del NHS en todo el Reino Unido, para uso con sus instrumentos de laboratorio ARCHITECT i1000SR e i2000SR y Alinity i. El sistema ARCHITECT puede ejecutar hasta 100-200 pruebas por hora para ayudar a los hospitales y laboratorios con pruebas de anticuerpos confiables durante la pandemia.

Abbott ha enviado 800.000 pruebas de anticuerpos a los laboratorios del NHS, para ser utilizadas como parte de la iniciativa de pruebas anunciada por el Secretario de Estado de Salud del Reino Unido. Estas pruebas, junto con las pruebas de PCR de Abbott que ya se utilizan en todo el NHS, permiten a la compañía apoyar al Reino Unido con amplias pruebas moleculares y de anticuerpos durante esta pandemia.

“Abbott se enorgullece de apoyar la estrategia de pruebas de anticuerpos contra la COVID-19 del NHS anunciada hoy, con el acuerdo de suministrar pruebas de anticuerpos a los laboratorios del NHS en todo el Reino Unido”, dijo Mike Clayton, director y gerente de diagnóstico del norte de Europa, Abbott. “Ya hemos entregado 800.000 pruebas a los laboratorios del NHS, por lo que están preparados para implementar estas pruebas, en línea con la dirección del gobierno. Las pruebas de anticuerpos son un paso importante a medida que trabajamos para volver a nuestras vidas normales”.

Enlace relacionado:

Últimas COVID-19 noticias