Philips recibe aprobación de la FDA para el uso de un portafolio de ecografía para el manejo de las complicaciones de la COVID-19

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 May 2020
Philips Healthcare (Ámsterdam, Noord-Holland) recibió la aprobación 510 (k) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para comercializar sus soluciones de ultrasonido para el manejo de complicaciones cardíacas y pulmonares, relacionadas con la COVID-19.

La autorización se aplica a los sistemas de ultrasonido diagnóstico de Philips, incluidas las series EPIQ, Affiniti, Lumify, CX50 y Sparq, y a las soluciones sin carrito como el software de cuantificación avanzada QLAB. La solución de teleultrasonido portátil Philips Lumify with Reacts, de punto de atención, funciona en conjunto con un teléfono inteligente o tableta compatible y es el primer dispositivo de ultrasonido, ultraportátil, del mundo con capacidades avanzadas de telesalud. La plataforma de comunicaciones, Reacts, permite llamadas audiovisuales bidireccionales con transmisión de ultrasonido en vivo, por lo que ambas partes pueden ver simultáneamente la imagen de ultrasonido en vivo y el posicionamiento de la sonda, mientras discuten e interactúan al mismo tiempo. Las soluciones de ultrasonido portátiles y de mano en particular se han convertido en herramientas valiosas para los médicos que tratan a pacientes con COVID-19 debido a sus capacidades de imagenología, portabilidad y facilidad de desinfección. En el contexto de la COVID-19, esta solución puede ayudar a minimizar el riesgo de transmisión de virus para el equipo médico.

Imagen: Philips recibe la aprobación para uso del portafolio de ultrasonido para manejar complicaciones por COVID-19 (fotografía cortesía de Philips Healthcare)

Como resultado de esta autorización reglamentaria, que es una novedad en la industria, Philips puede proporcionar una guía detallada y práctica para ayudar a los médicos a utilizar sus sistemas y software para pacientes afectados por la COVID-19. La nueva guía destaca los preajustes específicos, transductores, herramientas de cuantificación y otras capacidades disponibles en los sistemas de ultrasonido de Philips que son relevantes para evaluar y manejar complicaciones pulmonares y cardíacas relacionadas con la COVID-19. Por ejemplo, el sistema de ultrasonido de cardiología premium EPIQ CVx incluye aplicaciones automatizadas para la evaluación del corazón en 2D, así como mediciones en 3D robustas del volumen del ventrículo derecho y de la fracción de eyección.

“Muchos proveedores de atención médica nos han dicho que nuestras soluciones portátiles de mano de ecografía desempeñan un papel valioso en sus esfuerzos para combatir la COVID-19”, dijo Bich Le, vicepresidente senior y gerente general de ultrasonido en Philips. “Con esta autorización reglamentaria podemos ofrecer una guía clara para garantizar el uso seguro y efectivo de la ecografía para controlar las complicaciones cardíacas y pulmonares relacionadas con la COVID-19. Al mismo tiempo, invertimos significativamente para aumentar la producción a nivel mundial, incluso en nuestras plantas de fabricación de ultrasonido en los Estados Unidos”.

Enlace relacionado:



Últimas COVID-19 noticias