El kit Sherlock CRISPR SARS-CoV-2 se convierte en el primero en ser autorizado por la FDA para usar la tecnología CRISPR para la COVID-19

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 May 2020
Sherlock Biosciences (Cambridge, MA, EUA) recibió la Autorización de Uso en Emergencias (AUE) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para su kit Sherlock CRISPR SARS-CoV-2, para la detección del virus que causa la COVID-19, proporcionando resultados en aproximadamente una hora.

El kit de análisis Sherlock CRISPR SARS-CoV-2 fue diseñado para uso en laboratorios con certificación CLIA para realizar pruebas de alta complejidad. Basado en el método SHERLOCK, (sigla en inglés para desbloqueo específico del reportero enzimático de alta sensibilidad), el kit funciona mediante la programación de una molécula CRISPR para detectar la presencia de una firma genética específica, en este caso, la firma genética para el SARS-CoV-2, en un hisopo nasal, hisopo nasofaríngeo, hisopo orofaríngeo o muestra de lavado broncoalveolar (BAL). Cuando se encuentra la firma, la enzima CRISPR se activa y libera una señal detectable.

Ilustración

La compañía ahora trabaja para escalar rápidamente la producción de su kit de prueba SHERLOCK y compartirá planes de distribución y disponibilidad en las próximas semanas. Además de SHERLOCK, la compañía también desarrolla su plataforma INSPECTR para crear una prueba portátil sin instrumentos, similar a la prueba de embarazo en el hogar, que utiliza la plataforma de Biología Sintética de Sherlock Biosciences para proporcionar una detección rápida de una coincidencia genética del virus SARS-CoV-2.

“Aunque solo ha pasado poco más de un año desde el lanzamiento de Sherlock Biosciences, hoy hemos hecho historia con el primer uso autorizado por la FDA de la tecnología CRISPR, que se utilizará para identificar rápidamente el virus que causa la COVID-19”, dijo Rahul Dhanda, cofundador, presidente y director ejecutivo de Sherlock Biosciences. “Nos comprometemos a proporcionar esta ola inicial de kits de prueba a médicos, expertos de laboratorio e investigadores de todo el mundo para que puedan ayudar a los trabajadores de primera línea que lideran la carga contra esta pandemia”.

“Cuando nuestro laboratorio colaboró con el equipo del Dr. Feng Zhang para desarrollar SHERLOCK, creíamos que este método de diagnóstico basado en CRISPR tendría un impacto significativo en la salud global”, dijo James J. Collins, cofundador y miembro de la junta de Sherlock Biosciences y Profesor Titular de Ingeniería Médica y Ciencia para el Instituto de Ingeniería Médica y Ciencia (IMES) del Departamento de Ingeniería Biológica del MIT. “Durante lo que es una gran crisis de atención médica en todo el mundo, nos alienta que el primer uso de CRISPR autorizado por la FDA ayudará en la lucha contra esta pandemia global de COVID-19”.

Enlace relacionado:
Sherlock Biosciences


Últimas COVID-19 noticias