Sistema de triaje y seguimiento basado en IA predice la diseminación del coronavirus

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 25 Apr 2020
La empresa nueva de tecnología Diagnostic Robotics (Tel Aviv, Israel), desarrolló un sistema de clasificación y seguimiento para ayudar a los proveedores de atención médica, pagadores y agencias gubernamentales en la lucha contra el coronavirus (COVID-19). La herramienta tiene como objetivo reducir la sobrecarga del sistema de salud al ayudar a las personas a determinar el curso de acción correcto al tiempo que minimiza el contacto directo con los equipos médicos.

La herramienta de Monitorización y Evaluación a Distancia COVID-19 de Diagnostic Robotics capacita a los proveedores, pagadores y agencias gubernamentales para responder digitalmente a las presiones crecientes de la pandemia. La solución incluye seguimiento a distancia del progreso de los pacientes, consultas automatizadas para los pacientes, alertas dirigidas al proveedor sobre pacientes de alto riesgo y actualizaciones diarias sobre la propagación y el progreso de la enfermedad a nivel comunitario y regional.

Imagen: Herramienta de evaluación y monitorización a distancia para la COVID-19 de Diagnostic Robotics (Fotografía cortesía de Diagnostic Robotics)

La herramienta de Evaluación y Seguimiento a Distancia de la COVID-19 ayuda al sistema de salud en la detección remota de pacientes preocupados y reduce las consultas entrantes en los centros de llamadas de pacientes que tienen preguntas o inquietudes sobre los posibles síntomas de la COVID-19. La plataforma puede brindar orientación personalizada a los pacientes basada en una autoevaluación exhaustiva y dirigir a las personas a los entornos de atención adecuados, o aconsejarles que se queden en casa. Diagnostic Robotics proporciona un panel de control que permite la monitorización a distancia y la evaluación de riesgos de pacientes con síntomas de COVID-19 al resaltar los cambios relacionados con el estado clínico. La plataforma también permite hacer el seguimiento a la comunidad para detectar tendencias o puntos críticos en la actividad del coronavirus mediante el uso de mapas de calor.

El Ministerio de Salud de Israel desarrolló una estrategia COVID-19 que incluye el seguimiento diario a nivel nacional de los síntomas de la población relacionados con el coronavirus utilizando la plataforma digital de evaluación y monitorización de riesgos de Diagnostic Robotics para la COVID-19. El sistema, denominado COVID360, está integrado con las cuatro aseguradoras de salud de Israel y el sistema Magen David Adom y está disponible de forma totalmente gratuita.

Enlace relacionado:
Diagnostic Robotics


Últimas COVID-19 noticias