El parche CAM de BardyDx fue escogido para medir los segmentos QT en los pacientes con COVID-19 que usan hidroxicloroquina

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Apr 2020
El Parche de Monitorización Ambulatoria Carnation (CAM) de Bardy Diagnostics, Inc (Seeattle, WA, EUA), fue escogido para ser usado en los protocolos para medir los segmentos QT en los pacientes con COVID-19 a quienes les formularon hidroxicloroquina (HCQ). El Parche CAM será utilizado en los nuevos protocolos establecidos en los hospitales del área de Seattle, Washington para monitorizar los ritmos cardíacos de los pacientes con COVID-19 que reciben HCQ después del alta hospitalaria, así como en los pacientes ambulatorios. Se ha demostrado que la HCQ, en ciertas poblaciones, prolonga el intervalo QT, una situación que puede dar como resultado una arritmia potencialmente letal llamada, Torsades de Pointes. La capacidad única del Parche CAM de Bardy Diagnostics para detectar y registrar las frecuencias bajas de los ritmos cardíacos de baja amplitud, es especialmente valiosa para medir los intervalos QT y poder diagnosticar la Torsades de Pointes.

Bardy Diagnostics es un innovador en salud digital y monitorización a distancia de pacientes, enfocado en suministrar los monitores cardíacos con mayor exactitud diagnóstica y más amigables para los pacientes, en la industria. El Parche CAM de la compañía es un monitor cardíaco y detector de arritmias, no invasivo céntrico de la onda-P, diseñado para mejorar el cumplimiento de los pacientes, tanto adultos y niños a través de su factor de forma compatible con el estilo de vida. Diseñado para ser usado con comodidad y discreción, por hasta 14 días, el Parche CAM, femenino-amigable, en forma de reloj de arena, se coloca en el centro del pecho, directamente sobre el corazón por una recolección óptima de las señales de ECG. La tecnología patentada del Parche CAM suministra una detección óptima y un registro claro de la onda-P, difícil de detectar, la forma de onda del ECG que es esencial para los diagnósticos exactos de las arritmias.

Imagen: El parche CAM de Bardy Diagnostics, Inc (Fotografía cortesía de Bardy Diagnostics, Inc)

Un estudio clínico, revisado por pares, cabeza a cabeza, que comparó el Parche CAM de la compañía y un monitor Holter tradicional, demostró que los intervalos QT, PR y QRS medidos con el Parche CAM se correlacionaron con las mediciones tomadas por un monitor Holter tradicional de tres canales (6 derivaciones), dando coeficientes de correlación de 0,94, 0,93 y 0,86 respectivamente. Además el estudio mostró un incremento de 4 veces en la detección de arritmias con el uso del Parche CAM, incluyendo las arritmias que se pasaron por alto o se identificaron incorrectamente con el uso del monitor Holter. El valor clínico del diseño centrado en la onda-P del Parche CAM también se demostró en un estudio clínico, revisado por pares, cabeza a cabeza, que comparó el Parche CAM con el parche Zio®XT de iRhythm.

“Actualmente el mundo está en guerra contra el virus de la COVID-19 y nos enorgullece que el Parche CAM se use en esta lucha para ayudar a los médicos a identificar y entender mejor cualquier tipo de arritmias u otro tipo de irregularidades cardiacas que pueden estar relacionadas con el uso de la HCQ en pacientes con COVID-19, así como la forma como cualquier vacuna potencial contra la COVID-19 puede impactar la función cardíaca”, dijo el electrofisiólogo Gust Bardy, M.D., fundador, director ejecutivo y director científico de Bardy Diagnostics.

“El Parche CAM es cada vez más rápido, el nuevo estándar de atención en monitorización cardiaca y el monitor cardiaco confiable para electrofisiólogos, cardiólogos y otros médicos en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá”, dijo Ken Nelson, director comercial. “Es cada vez más claro que los médicos y pacientes se dan cuenta del valor diferenciador clínico y de mercado de nuestra tecnología de detección enfocada en la onda-P para optimizar la atención de los pacientes y el flujo de trabajo clínico”.

Enlace relacionado:
Bardy Diagnostics, Inc


Últimas COVID-19 noticias