Amgen hace una sociedad con Adaptive Biotechnologies para desarrollar tratamientos para la COVID-19

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Apr 2020
Amgen (Thousand Oaks, CA, EUA) colabora con Adaptive Biotechnologies (Seattle, WA, EUA), para enfrentar la pandemia de COVID-19. Las compañías combinarán su conocimiento para descubrir y desarrollar anticuerpos neutralizantes completamente humanos contra el SARS-CoV-2 para prevenir o tratar, potencialmente, la COVID-19. Esta colaboración mutuamente exclusiva reúne la plataforma de medicina inmune patentada de Adaptive para la identificación de anticuerpos neutralizantes de virus con el conocimiento de Amgen en inmunología y el desarrollo de terapias nuevas con anticuerpos. Dada la incidencia de crecimiento rápido de la COVID-19 alrededor del mundo, las compañías empezarán a trabajar inmediatamente y finalizarán los detalles financieros y contratos en las próximas semanas.

Amgen está comprometida a descubrir el potencial de la biología para los pacientes que sufren enfermedades serias descubriendo, desarrollando, fabricando y suministrando terapias humanas novedosas. Este método comienza usando herramientas como la genética humana avanzada para descubrir las complejidades de las enfermedades y entender los fundamentos de la biología humana. Adaptive es una compañía de biotecnología, en etapa comercial, dedicada a controlar la biología inherente del sistema inmune adaptativo para transformar los diagnósticos y tratamientos de las enfermedades.

Imagen: Ilustración

Adaptive extenderá su plataforma de alta eficiencia para detectar rápidamente la diversidad genética masiva de los receptores de células B de los individuos que se han recuperado de la COVID-19. Esto permite la identificación de decenas de miles de anticuerpos de ocurrencia natural de los sobrevivientes de COVID-19 para seleccionar aquellos que neutralizan el SARS-CoV-2. A continuación, Amgen aprovechará sus capacidades, de clase mundial de diseño de anticuerpos y desarrollo de medicamentos para seleccionar, desarrollar y fabricar anticuerpos diseñados para unir y neutralizar el SARS-CoV-2. deCODE Genetics (Reikiavik, Islandia) una filial de Amgen suministrará visiones genéticas de los pacientes que fueron infectados previamente con COVID-19.

Las dos compañías firmaron un Memorando de Entendimiento para permitir a cada una de ellas trabajar inmediatamente y planean ejecutar un Acuerdo de Colaboración y Licencia. Las dos compañías buscan desarrollar un anticuerpo potencial contra la COVID-19 tan rápido como sea posible para los pacientes que lo requieran.

“Nuestra historia fuerte de colaboración con Adaptive nos da la capacidad de movilizar inmediatamente nuestros recursos combinados para ayudar a enfrentar la urgencia de controlar la pandemia de COVID-19. Después de obtener rápidamente las secuencias del genoma viral de cientos de pacientes, Amgen se motivó para utilizar estos conocimientos y acoplarlos rápidamente con nuestras capacidades de desarrollo y fabricación de medicamentos. Trabajar con Adaptive y usar su plataforma de anticuerpos de neutralización de virus agilizará nuestra capacidad de llevar una medicina nueva prometedora a ensayos clínicos tan rápido como sea posible”, dijo Robert A. Bradway, presidente y director ejecutivo en Amgen.

“Estamos extremadamente motivados para unir fuerzas con nuestro socio de confianza, Amgen, para enfrentar esta crisis de salud global”, dijo Chad Robins, director ejecutivo y cofundador de Adaptive Biotechnologies. “Esta sociedad expande nuestras capacidades de descubrimiento de medicamentos demostrando la capacidad y versatilidad de nuestra plataforma en medicina inmune”.

Enlace relacionado:
Amgen
Adaptive Biotechnologies
deCODE Genetics




Últimas COVID-19 noticias