Abbott lanza prueba molecular para el nuevo coronavirus (COVID-19)

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 28 Mar 2020
Abbott (Lake Forest, IL, EUA) recibió una autorización para uso en emergencia (AUE) de la FDA para su prueba molecular para la identificación del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. La prueba Abbott RealTime SARS-CoV-2 AUE se puede usar en el instrumento de diagnóstico molecular, el sistema m2000 RealTime, por laboratorios autorizados en los EUA. Estos instrumentos de laboratorio, que analizan una gran gama de enfermedades infecciosas y se encuentran en los sistemas de salud por todos los EUA, ahora pueden tener acceso al análisis SARS-CoV-2 para ayudar a los proveedores de atención sanitaria a manejar la alta demanda de pruebas. Abbott trabajará con los sistema de salud y autoridades gubernamentales para instalar sistemas m2000 adicionales donde sea necesario.

La compañía instalará 150.000 pruebas de laboratorio inmediatamente. Ya se han enviado pruebas a los hospitales y centros médicos académicos en 18 estados incluyendo Illinois, California, Nueva York, Massachusetts y Washington. Abbott aumentará la producción en su fábrica en los EUA, para alcanzar un millón de pruebas por semana para el final de marzo.

Imagen: Ilustración

“Nuestros científicos, de los que muchos de ellos trabajaron en la primera prueba de VIH y las pruebas de Zika, trabajaron a marchas forzadas para desarrollar estas pruebas moleculares”, dijo Daman Kowalski, vicepresidente y jefe de Diagnósticos Moleculares de Abbott. “Darles a las personas que se encuentran a la vanguardia de la pandemia pruebas críticas ayudará a garantizar una atención adecuada para los pacientes y ayudará a proteger nuestras comunidades”.

“Las prueba diagnósticas son el corazón de la solución para cualquier brote de enfermedad infecciosa porque puede ayudar a prevenir la diseminación del virus”, dijo Christian Bréchot, MD, Ph.D., presidente de la Red Global de Virus y profesor en la Universidad del Sur de Florida. “En el caso del nuevo coronavirus, tener una tecnología que se pueda instalar en la vanguardia hará una gran diferencia en el esfuerzo por detener la diseminación del virus, algo en lo que trabajamos por lograr”.

Enlace relacionado:
Abbott


Últimas COVID-19 noticias