Servicio de ciberseguridad protege los dispositivos médicos de ataques

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Mar 2020
Un servicio que combina experiencia en dispositivos médicos, inteligencia artificial (IA) y herramientas de gestión de procesos, ayuda a los hospitales en su lucha contra las amenazas de ciberseguridad.

La plataforma Skeye de GE Healthcare (GE, Little Chalfont, Reino Unido) es un centro de operaciones de seguridad (SOC) diseñado para aumentar los recursos y capacidades existentes de los hospitales al proporcionar un seguimiento proactivo y una evaluación completa de la seguridad de los dispositivos médicos. Al ayudar a los hospitales a detectar, analizar y responder a las amenazas y eventos de seguridad cibernética en tiempo real, se pueden identificar riesgos y vulnerabilidades, se pueden recomendar planes de acción y se pueden implementar consejos de remediación y estrategias de ejecución.

Skeye de GE Healthcare es una solución independiente del proveedor que ayuda a proteger cualquier dispositivo médico en red, independientemente de su edad, fabricante o sistema operativo. Utiliza herramientas habilitadas para IA junto con el SOC para proporcionar una cobertura de 360˚, comenzando con la evaluación de riesgos y pasando al descubrimiento de dispositivos en red en tiempo real. Skeye también automatiza el inventario de dispositivos conectados y los perfiles de riesgo de equipos para crear un sistema de gestión dinámico para la incorporación y el desmantelamiento de dispositivos. Un equipo de SOC proporciona seguimiento continuo, detección de amenazas y remediación a dispositivos médicos conectados al hospital bajo un contrato de servicio con GE Healthcare.

“Nuestros clientes necesitan visibilidad para ver qué dispositivos médicos están conectados a sus redes y los recursos adecuados para mitigar las posibles amenazas. Esta nueva oferta ofrece a los clientes una visibilidad de amenazas de 360˚ y una hoja de ruta de resolución para ayudar a defender y proteger contra las vulnerabilidades”, dijo Matt Silva, director de seguridad de la información de GE Healthcare. “Nuestro centro de operaciones de seguridad puede apoyar los equipos de seguridad internos de los clientes al abordar eventos de seguridad cibernética, así como proporcionando la información más reciente sobre malware y otras amenazas maliciosas”.

“Queríamos estar al día con las tendencias de seguridad cibernética, evaluar el riesgo en nuestros hospitales y clínicas, y analizar nuestra propia preparación. La oferta Skeye de GE Healthcare nos ayuda a hacer exactamente eso”, dijo Chad Friend, director de TI de T.J. Salud Regional (Glasgow, KY, EUA). “Como un pequeño grupo de hospitales, no tenemos un gran equipo de TI. El acceso a la escala global, las herramientas y la experiencia de GE Healthcare nos dio un socio para garantizar que tengamos un proceso sólido de ciberseguridad y acceso a la información y los planes de acción más recientes”.

Los incidentes de seguridad pueden afectar profundamente la productividad, las finanzas, la calidad de la atención y la reputación de una organización y, a medida que se conectan más dispositivos, aumentar el riesgo de ciberseguridad. Solo en 2018, el 82% de los expertos en tecnología hospitalaria en los Estados Unidos informó de un incidente de seguridad significativo, con un costo promedio de violación de datos superior a 3,8 millones de dólares.

Enlace relacionado:
GE Healthcare


Últimas TI noticias