Unos monitores médicos nuevos mejoran el uso clínico
Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 May 2019
Una nueva gama de monitores de grado médico combinan calidad de imagen, desempeño y seguridad para una amplia variedad de aplicaciones de hospital y laboratorio.Actualizado el 01 May 2019
La línea de monitores médicos de Contec Americas (Melbourne, FL, EUA) actualmente incluye siete pantallas diseñadas para fabricantes de equipos originales (OEM) que requieren soluciones versátiles y de larga duración. Las pantallas clínicas varían en tamaño desde 15” a 27” e incluyen el toque resistivo de 5 hilos y las opciones de toque capacitivo proyectado (PCAP). Los monitores en el grupo Legacy presentan la relación de aspecto 4:3 estándar, para ayudar a los fabricantes a proteger sus inversiones existentes a medida que pasan al formato de pantalla panorámica (16:9).
A la inversa, la línea Moderna presenta una apariencia elegante y contemporánea, una relación de aspecto de pantalla ancha de 16:9, un alto brillo de hasta 350 nits, amplios ángulos de visión de hasta 178 grados y una parte frontal totalmente plana, clasificación IP65 para facilitar la limpieza y el saneamiento. Todos los monitores de ambos grupos cumplen con la calidad de imagen de la parte 14 del protocolo de imágenes y comunicaciones digitales (DICOM), así como con el estándar internacional para el diseño respetuoso con el medio ambiente (IEC 60601) que cumple con los estándares de seguridad y desempeño médico.
“Hemos ampliado nuestras capacidades y hemos renovado nuestra cartera completa teniendo en cuenta al cliente”, dijo Brad Jens, vicepresidente ejecutivo de Contec Americas. “Nuestra nueva colección de monitores, PC de pantalla, computadoras todo en uno (AIO) y sistemas integrados, fue diseñada específicamente para las necesidades específicas del cliente. Cuando se combina con nuestro conjunto de servicios de integración y soporte, podemos ofrecer a nuestros clientes un nuevo nivel de asociación y soporte”.
“Aprovechamos nuestros 30 años en la industria médica y solicitamos los comentarios de los clientes en muchas modalidades para identificar qué características y funcionalidades eran más importantes”, dijo Jeannette Toews, directora de exhibiciones en Contec Americas. “Además de la calidad de imagen y el rendimiento, que son críticos para un diagnóstico preciso, consideramos los requisitos funcionales del equipo y la facilidad de uso. Estoy realmente orgulloso del resultado, que admite una amplia gama de aplicaciones en las especialidades de ciencias de la vida, farmacéuticas, de diagnóstico y de imágenes”.
Históricamente, las pantallas de computadora, como los televisores, tenían una relación de 4:3 (ancho de la pantalla de visualización a la altura). Para monitores LCD de pantalla ancha, la relación de aspecto es generalmente de 16:9, que es más adecuada para ver películas, jugar juegos y mostrar múltiples ventanas de lado a lado. La alta definición (HD) y la ultra HD también utilizan una relación de aspecto de pantalla ancha.
Enlace relacionado:
Contec Americas
Últimas TI noticias
- Modelo de aprendizaje automático mejora predicción del riesgo de mortalidad para pacientes de cirugía cardíaca
- Colaboración estratégica para desarrollar e integrar IA generativa en el cuidado de la salud
- Solución de quirófanos habilitada para IA ayuda a hospitales a maximizar la utilización y desbloquear la capacidad