Tecnología innovadora mejora desempeño de ayudas auditivas implantadas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 30 Jul 2018
Una tecnología innovadora de implante coclear permite que las personas con pérdida auditiva controlen y monitoricen directamente su audición en cualquier teléfono inteligente compatible con iOS o Android.

Las personas con déficit auditivos que han recibido un implante Cochlear (Centennial, CO, EUA) que cuenta con el procesador de sonido Nucleus 7 ahora pueden controlar su audición con la aplicación Nucleus Smart desde un dispositivo Android o iOS compatible. Los destinatarios ahora pueden transmitir sonido directamente desde un dispositivo compatible directamente a su procesador de sonido Nucleus 7, y también pueden controlar, monitorizar y personalizar su configuración de audición, ver información auditiva personalizada e incluso localizar un procesador de sonido perdido, todo desde la comodidad de su teléfono inteligente.

Imagen: Los receptores de implantes cocleares ahora pueden controlar su audición con la aplicación Nucleus Smart (Fotografía cortesía de Cochlear).

Las características únicas incluyen Hearing Tracker, que registra el tiempo de coil-offs (cuando la bobina del procesador de sonido no detecta la bobina del implante) y el tiempo al habla (la cantidad de tiempo que se pasa en ambientes de conversación, incluyendo la radio de FM y la transmisión de audio); la función Buscar Mi Procesador, que ayuda a localizar un procesador de sonido perdido mediante el uso de servicios de ubicación para determinar el último lugar donde se conectó al dispositivo emparejado (como en el patio de recreo o en el automóvil); y Forward Focus, un algoritmo activado por el usuario que reduce el ruido de distracción que proviene de detrás de una persona para que pueda disfrutar más fácilmente de una conversación cara a cara en un entorno de audición desafiante, como un restaurante ruidoso.

“Con el lanzamiento del procesador de sonido Nucleus 7 el año pasado, fuimos los primeros en nuestra industria en presentar un procesador de sonido para implantes cocleares ‘Hecho para un iPhone’, que sigue siendo el único que ofrece transmisión directa a un dispositivo Apple compatible”, dijo Tony Manna, presidente de Cochlear Americas. “Ahora nos complace ofrecer a los usuarios de Android la posibilidad de utilizar la aplicación Nucleus Smart para rastrear su audición y acceder a nuevas funciones. Nos comprometemos a brindar a las personas que viven con pérdida de audición incapacitante una mayor elección cuando se trata de controlar su experiencia auditiva”.

“Vivimos en un mundo donde los consumidores esperan estar conectados fácilmente a la tecnología, y los consumidores también deben contar con tecnología innovadora y accesible desde sus dispositivos médicos”, dijo Patricia Trautwein, AuD, vicepresidenta de comercialización y gestión de productos de Cochlear Americas. “Queremos que nuestros destinatarios puedan tomar el control de su desempeño auditivo, como ya lo hacen con su estado físico y salud, y cómo están acostumbrados a conectarse con sus otros productos electrónicos de consumo”.

En un oído normal, las vibraciones de sonido en el aire conducen a vibraciones resonantes de la membrana basilar dentro de la cóclea. El movimiento de las células ciliadas, ubicado a lo largo de la membrana basilar, crea una perturbación eléctrica que puede ser captada por las células nerviosas circundantes, permitiendo que el cerebro interprete la actividad nerviosa y determine qué frecuencia de sonido se escucha. El implante coclear evita las células ciliadas y estimula los nervios cocleares directamente utilizando impulsos eléctricos. Esto permite que el cerebro interprete la frecuencia del sonido como lo haría si las células ciliadas de la membrana basilar estuvieran funcionando correctamente.


Últimas TI noticias