Plataforma de participación promueve comunicación entre pacientes y médicos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Mar 2018
Una nueva versión de una plataforma integrada de participación de la atención apoya a los proveedores de atención médica a medida que pasan de la atención basada en el volumen a la basada en el valor.

La última versión del Conjunto de Participación para la Atención Integrada (Engage Suite for Integrated Care) de Agfa Healthcare (Mortsel, Bélgica) optimiza la coordinación de la atención del paciente entre los proveedores de atención, los pacientes y los cuidadores más allá de los muros del hospital, orquestando y agilizando el viaje del paciente a lo largo de la ruta de atención completa, apoyando una verdadera atención integrada y haciendo que los pacientes se involucren en su propio cuidado. El sistema abierto recopila información clínica de diferentes fuentes, incluidos los proveedores de atención médica en atención aguda, médicos de cabecera e instituciones de atención social.

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Los datos del paciente se pueden cargar desde dispositivos como tabletas, teléfonos inteligentes, etc., mejorando el compromiso del paciente y la captura de datos de los pacientes. Los resultados, informes, imágenes, citas y toda la demás información sobre los pacientes son fácilmente accesibles para las partes interesadas que la necesitan, incluso en dispositivos móviles. Una nueva característica es la videoconferencia, que mejora la interacción entre los médicos en reuniones de equipo multidisciplinarias y también respalda una mejor interacción paciente-médico, incluso como parte de un programa de telemedicina.

Una función de reunión de equipo multidisciplinario ofrece una plataforma para que las partes interesadas se informen mutuamente y debatan los resultados de las pruebas, los diagnósticos, los comentarios de los pacientes y el tratamiento. Con la Engage Suite, los médicos y usuarios clínicos pueden usar una plataforma única para interactuar entre ellos, grabar notas y obtener opiniones de expertos, sin viajar o comprometer la calidad de la atención. Las funciones de Engage Suite también incluyen la administración y organización de las medidas de resultado informadas por los pacientes (PROM), que cada vez se reconocen más como una herramienta importante para evaluar la atención clínica.

“Ya está en uso nuestro Engage Suite, que permite a los pacientes y sus equipos de salud comunicarse entre sí de manera conveniente y rápida, en hospitales de todo el mundo”, dijo Joost Felix, gerente de la unidad comercial de Atención Integrada en Agfa HealthCare. “Con las funciones extendidas de la Suite, queremos mejorar aún más la participación del paciente y la coordinación de la atención, y al mismo tiempo responder a los cambios de políticas en las organizaciones de atención médica a medida que pasan de la atención basada en el volumen a la atención basada en valor”.



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