Sofisticación en TI mejora cuidado en geriátricos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 Sep 2016
Investigadores de la Universidad de Missouri (MU; Columbia, EUA), evaluaron las tendencias nacionales anuales de los Estados Unidos en la adopción de tecnología en un período de tres años, utilizando una Encuesta de Sofisticación de TI, que proporcionó las puntuaciones basadas en las capacidades de TI, el alcance del uso y la integración, y la forma en que se utilizan en la atención de residentes, el apoyo clínico, y las actividades administrativas. La meta de la encuesta era una representación del 10% de cada estado en los Estados Unidos, para una muestra aleatoria de un total de 1.570 geriátricos reclutados de Compare las Casas de Ancianos.
 
Se completaron un total de 815 encuestas - que estaba por debajo de la meta - pero las instalaciones de la muestra participante tenían características demográficas similares (la propiedad, población total en una ubicación y cantidad de camas) a los geriátricos restantes no participantes. Los resultados mostraron mayores capacidades de TI en la atención de residentes y actividades administrativas, pero menos en apoyo clínico con las capacidades de TI en su punto más alto cuando se integra con las partes interesadas internas y externas. En general, las capacidades de TI parecían ser mayores que la extensión de uso de la TI. El estudio fue publicado en la edición de septiembre de 2016 de la revista Journal of Nursing Care Quality.
 
“Las puntuaciones indican que la tecnología se está convirtiendo en una mayor parte del cuidado de residentes en las zonas donde los médicos y las enfermeras trabajan, no sólo en las áreas de administración y facturación. Hemos encontrado que a medida que aumenta la sofisticación de la TI en la atención de residentes, parece haber un impacto positivo en las medidas de calidad”, dijo el autor principal, Gregory Alexander, PhD, RN. “Este hallazgo significa que, si el personal del geriátricos tiene acceso a las herramientas tecnológicas y las están utilizando para facilitar la atención de los residentes, la calidad de la atención puede y debe mejorar”.
 
La Ley de Reinversión y Recuperación Americana de 2009 (ARRA) incluye medidas destinadas a modernizar la infraestructura, una de las cuales es la Ley de Tecnología de la Información de la Salud para la Salud Económica y Clínica (HITECH). Se apropiaron cerca de 20 mil millones de dólares en incentivos para los hospitales y médicos que adoptaban plataformas capacitadas, certificadas de historia clínica electrónica (EMR) con la capacidad de intercambiar información con otras fuentes. Sin embargo, geriátricos no recibieron el mismo nivel de inversión en tecnología como los hospitales, lo que lleva a la poca comprensión de cómo la sofisticación de la TI está afectando atención de los pacientes en los geriátricos.

Enlace relacionado:
 
University of Missouri
 


Últimas TI noticias