Abren centro para desarrollo de dispositivos médicos innovadores

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 May 2016
El fabricante de impresoras en tres dimensiones (3D) Stratasys (Rehovot, Israel) y el Instituto Jacobs (JI; Búfalo, Nueva York, EUA) han creado un centro para investigación y desarrollo (I&D) con el objetivo de utilizar la impresión en 3D para ensayar y desarrollar nuevos dispositivos médicos.
 

Imagen: Un modelo para pruebas vasculares, producido en la impresora Objet500 Connex3 3D de Stratasys (Fotografía cortesía del Instituto Jacobs).
El nuevo Centro de Excelencia (COE) aprovechará la tecnología de impresión en 3D de Stratasys para desarrollar y probar nuevos dispositivos médicos que utilicen prototipos y modelos impresos. Este COE también servirá como un centro de referencia para los hospitales y las organizaciones de investigación médica que estén considerando la implementación de laboratorios de impresión en 3D y enriquecerá las actividades de educación y capacitación en temas clínicos para una diversidad de audiencias. También se espera que pueda ayudar a los hospitales y a los grupos de investigación médica en su propia implementación de laboratorios internos de impresión en 3D, un fenómeno que es cada vez más común.
 
Stratasys apoyará este COE, proporcionando soluciones avanzadas para impresión en 3D que cuentan con una combinación de colores vibrantes y diversas propiedades de los materiales, como son sus diferentes niveles de opacidad y de rigidez. Otros socios que participan en el COE serán Kaleida Health (Búfalo, Nueva York, EUA), el proveedor de atención médica más grande del oeste de Nueva York y la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo (EUA). Kaleida Health participará a través de su instituto vascular, mientras que la Universidad de Búfalo compartirá su Centro de Investigación Clínica y de Aplicaciones (CITC).
 
“Al asociarse con Stratasys, el Instituto Jacobs está trayendo al líder en la impresión en 3D a Búfalo, para trabajar en estrecha colaboración con el JI y sus socios, Kaleida Health y la Universidad de Búfalo, con el fin de acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías médicas”, dijo Bill Maggio, director general del Instituto Jacobs. “Trabajando juntas, todas estas instituciones podrán aprovechar sus respectivas fortalezas para lograr un impacto mucho mayor de lo que podrían hacer de forma individual”.
 
“Este anuncio conjunto con el Instituto Jacobs es un hito importante, pues marca la primera vez que nos hemos asociado formalmente con una organización médica para explorar las interesantes oportunidades de la impresión en 3D en la atención médica”, dijo Scott Rader, director general de soluciones médicas de Stratasys. “Stratasys le aportará sus décadas de experiencia al Instituto Jacobs, un líder en modelos impresos en 3D, para ampliar los límites de la forma como se pueden utilizar estos modelos para capacitar a la próxima generación de médicos y para probar nuevos dispositivos”.

Enlaces relacionados:
 
Stratasys
Jacobs Institute
 


Últimas TI noticias