Aplicación reduce altos costos de medicamentos con receta

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 Mar 2016
Una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes les proporciona a los usuarios los precios más bajos de los medicamentos genéricos recetados, independientemente de su condición de aseguramiento.
 
Blink Health es una aplicación gratuita para teléfonos móviles y también un sitio web que reúne a grupos de pacientes para aprovechar su poder de compra, con lo cual obtienen precios significativamente más bajos para los usuarios de los medicamentos genéricos. Los usuarios buscan en la aplicación un cierto medicamento prescrito y si el precio de Blink Health es inferior a aquel que pagarían normalmente, lo pueden comprar a través de Blink Health y recogerlo en más de 60.000 farmacias ubicadas en todo Estados Unidos, sin cargo adicional, dado que el precio de Blink Health es el mismo sin importar cuál sea la farmacia que utilice el cliente.
 
Blink Health no cobra cuotas ni primas mensuales y además permite la inclusión de dineros de las empresas, fondos sin fines de lucro y otros que ayuden a disminuir los gastos que los pacientes deben pagar de su propio bolsillo. Por ejemplo, el Lipitor genérico (atorvastatina), que se vende a USD 163,24 y cuesta alrededor de USD 26,50 cuando se adquiere con los programas de descuentos en los medicamentos, se compra por sólo USD 9,94 con Blink Health. El Prilosec, que por lo general cuesta USD 19,61 cuando se adquiere con otros planes, cuesta USD 6,94 con Blink Health.
 
Alrededor del 50 % de los medicamentos que vende Blink Health cuestan 10 dólares o menos, lo cual significa ahorros de hasta el 99 % sobre las recetas adquiridas en las principales farmacias, como Walgreens (Chicago, IL, EUA), CVS, Rite Aid, Wal-Mart, Duane Reade y la mayoría de las farmacias independientes. La aplicación se puede descargar en la tienda de iTunes y en la tienda de Google Play (para Android). Todas las funciones están disponibles también en el sitio web de Blink Health.
 
“Nadie debería estar obligado a saltarse una dosis de su medicina ni a abandonar una receta detrás del mostrador de la farmacia porque no la puede pagar”, dijo Geoffrey Chaiken, director general y cofundador de Blink Health. “La rápida adopción de esta aplicación nos permite ver aún más que son muchas las personas con la necesidad de una solución frente a los crecientes costos de los medicamentos recetados. A medida que más personas se unan, nuestros precios seguirán bajando, asegurando que todo el mundo reciba los medicamentos que necesita”.
 
“Hasta la llegada de Blink Health, la Internet había hecho que todo fuera más barato para los estadounidenses al comprar prácticamente cualquier cosa que necesitaran, con excepción de los medicamentos bajo prescripción”, añadió Mateo Chaiken, quien cofundó Blink con su hermano Geoffrey. “Ahora, cualquier paciente puede entrar en línea y obtener los precios más bajos para sus medicamentos. Nuestros clientes ya están ahorrando docenas de miles de dólares en los costos de sus medicamentos genéricos”.

Enlaces relacionados:
 
Blink Health
Walgreens
 


Últimas TI noticias