Dispositivo permite que pacientes compartan su información médica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Feb 2016
El prototipo de un quiosco les permite a los pacientes compartir sus informes médicos y de radiología, así como disponer  de sus imágenes médicas en papel, película radiográfica o en un dispositivo USB.
 

Imagen: El quiosco de autoservicio MyVue Center (Fotografía cortesía de Carestream Health).
El quiosco de autoservicio MyVue Center es un dispositivo para acceso en el punto de atención (POC) que les permite a los pacientes ver y compartir sus imágenes médicas y sus  informes de radiología desde diversos dispositivos habilitados para Internet, como computadores portátiles, tabletas o teléfonos móviles, así como desde el portal de historia clínica electrónica (HCE) de cualquier centro de atención médica. Por lo tanto, los pacientes pueden tener acceso rápido y cómodo a la información de sus exámenes médicos, mediante la utilización de un método seguro de identificación y seleccionando las imágenes médicas o los informes de radiología que quieren enviar.
 
Las instituciones que ya ofrecen el servicio del Portal del Paciente MyVue y que instalen un Centro MyVue podrán habilitar a sus pacientes para compartir desde ese quiosco el acceso a sus imágenes médicas y a los informes, con sus médicos, amigos o miembros de la familia, utilizando un código de acceso único y seguro para el inicio de sesión, generado por el portal de paciente y el cual le es enviado por correo electrónico a cada paciente después de su examen. Tanto el Portal del Paciente MyVue como MyVue Center son sistemas producidos por Carestream Health (Rochester, Nueva York, EUA) y emplean protocolos de seguridad aceptados a nivel mundial para garantizar la privacidad del paciente.
 
Este sistema no está disponible en este momento para su venta comercial.

Enlace relacionado:
 
Carestream
 


Últimas TI noticias