Oxímetro de pulso inalámbrico comparte datos con dispositivos móviles

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 23 Sep 2015
Un novedoso oxímetro de pulso inalámbrico, para la yema del dedo, permite a los médicos realizar un seguimiento y mediciones de tendencias a través de dispositivos móviles inteligentes.

El oxímetro de pulso Masimo MightySat Rx proporciona la saturación de oxígeno (SpO2), la frecuencia del pulso, el índice de perfusión (PI) y el Índice de Variabilidad Plet (PVI) utilizando la tecnología de oximetría de pulso de medición a través del movimiento y la baja perfusión, Masimo SET. El dispositivo habilitado para Bluetooth les permite a los médicos realizar un seguimiento y determinar la tendencia hasta por 12 horas de mediciones de pacientes en los dispositivos móviles inteligentes y compartir esos datos a través de archivos estándar de valores separados por comas (CSV), así como transferir los datos a la App de Salud de Apple (Cupertino, CA, EUA).

Imagen: El oxímetro de pulso inalámbrico para la yema del dedo, MightySat Rx (Fotografía cortesía de Masimo).

El oxímetro de pulso MightySat Rx está diseñado para pacientes adultos y pediátricos, incluso durante el movimiento y la baja perfusión. Las características estándar incluyen Signal IQ para evaluar la confianza de la medición; un diseño robusto y ligero para el funcionamiento en entornos difíciles; una batería de larga duración de hasta 15 horas con dos pilas alcalinas AAA estándar; y un diseño confortable, con un cojinete para la yema del dedo de silicio que toma la forma de los dedos de los pacientes. El oxímetro de pulso Masimo MightySat Rx es un producto de Masimo (Irvine, CA, EUA), y ha recibido la marca de aprobación CE de la Comunidad Europea.

“Muchos médicos de todo el mundo confían en la oximetría de pulso como el quinto signo vital. Para ofrecer un desempeño Masimo SET en este factor de forma de baja potencia fue necesario algo de ingeniería, dada la precisión de nuestra tecnología y el algoritmo computacionalmente intensivo de SET”, dijo Joe Kiani, fundador y director ejecutivo de Masimo. “En realidad, logramos disminuir el consumo de energía en casi dos órdenes de magnitud. Pero el esfuerzo de desarrollo valió la pena, ya que esperamos que esta tecnología va a capacitar a los médicos y ya no tendrán que comprometer el desempeño debido a la movilidad”. La oximetría de pulso convencional asume que la sangre arterial es la única sangre que está pulsando en el sitio de medición. Sin embargo, durante el movimiento del paciente, la sangre venosa también se mueve, haciendo que la oximetría de pulso convencional de lecturas artificialmente bajas, ya que no puede distinguir entre sangre arterial y venosa. El procesamiento de señal Masimo SET identifica la señal de la sangre venosa, lo aísla, y utiliza filtros adaptativos para cancelarla, extrayendo la señal arterial con el fin de informar de la saturación arterial de oxígeno verdadera y la frecuencia del pulso.

Enlaces relacionados:

Masimo
Apple




Últimas TI noticias