Gafas funcionales que reducen fatiga visual

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Aug 2015
Una nueva clase de gafas funcionales está diseñada para combatir la fatiga visual causada por la luz azul emitida por los dispositivos digitales, como las pantallas de computador y de los teléfonos inteligentes.

Los lentes Jins Screen están diseñados para reducir la transmisión de la luz emitida en el rango de los 460 nm en un 25 % a través de dos vías: un recubrimiento y un sustrato. Ciertas longitudes de onda de la luz azul son reflejadas por un revestimiento patentado colocado en los lentes, mientras que otras son absorbidas por un sustrato. Un estudio clínico realizado en 2011 en la Universidad de Keio (Tokio, Japón) mostró una diferencia significativa en la disminución de la frecuencia de parpadeo crítico (CFF), un índice utilizado para medir la fatiga visual, cuando se usan los lentes.

Imagen: Las lentes Jins Screen reducen la transmisión de la luz azul (Fotografía cortesía de Jins).

Desde cuando fueron lanzados en Japón, originalmente como JINS PC, hasta ahora, se han vendido más de cinco millones de pares. Jins (Tokio, Japón) comenzará a vender estas gafas en Estados Unidos a partir del 8 de agosto de 2015. Están disponibles varias opciones diferentes: las Jins Screen en caja se venden sin receta y vienen en ocho colores y dos estilos diferentes (Square y Wellington). Jins también ofrecerá la tecnología Screen en sus gafas formuladas, disponible como un recubrimiento adicional en cualquiera de sus 1.200 tipos de marcos y lentes, por un precio adicional.

“Nuestro objetivo es mejorar el estilo de vida de las personas con gafas, haciendo que se trate menos de corregir la visión y más de cambiar la forma como la gente percibe el mundo que les rodea. Es por ello que continuamos introduciendo nuevas gafas funcionales como Jins Screen”, dijo Hitoshi Tanaka, director ejecutivo de Jin. “Espero que estas innovaciones sean sólo el comienzo para las gafas. Estamos muy contentos de hacer cambiar el curso de la industria y no podemos esperar a ver qué sucede después”.

Con la llegada de los LED emisores de luz azul, las pantallas iluminadas en los dispositivos y un aumento del número de horas de trabajo tarde en la noche, los consumidores de hoy están más expuestos que nunca a más luz azul artificial en el rango de 380 a 500 nanómetros. Aunque la luz azul es esencial para la regulación del ritmo circadiano del cuerpo, la generación digital está expuesta a demasiada luz azul, dando como resultado una considerable fatiga visual.

Enlaces relacionados:

Jins
Keio University



Últimas TI noticias