Monitor cardíaco móvil se integra a la HCE

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Apr 2014
Una nueva alianza permitirá que en los consultorios médicos se puedan exportar las lecturas del electrocardiograma (ECG) a la plataforma de historia clínica electrónica (HCE).

Esta alianza, entre AliveCor (San Francisco, CA, EUA) y Practice Fusion (San Francisco, CA, EUA), les permitirá a los médicos integrar las lecturas de ECG del monitor cardíaco de AliveCor, los reportes con anotaciones y las opiniones de expertos a la HCE de Practice Fusion, la cual es utilizada mensualmente por más de 112.000 profesionales de la medicina. Todos los usuarios tendrán la posibilidad de exportar los ECG de AliveCor directamente a la HCE de forma gratuita, lo cual les permitirá ver una imagen más completa de la historia clínica de sus pacientes y tomar decisiones mejor fundamentadas para el tratamiento.

Imagen: El registrador de ECG móvil de AliveCor (Fotografía cortesía de AliveCor).

El Monitor Cardíaco de AliveCor es un registrador móvil del ECG que se puede utilizar con los teléfonos inteligentes tanto iPhone como Android. Permite registrar, mostrar, almacenar y transferir los ritmos del ECG de un solo canal de forma inalámbrica, utilizando la aplicación gratuita AliveECG. Mediante el almacenamiento seguro en la nube, los usuarios pueden acceder a su información de forma confidencial en cualquier momento y lugar y pueden permitirle el acceso a su médico. El monitor cardíaco AliveCor está disponible comercialmente en los Estados Unidos para los profesionales de la salud y para los pacientes que reciben medicamentos con prescripción o sin receta médica.

“Nuestra alianza con Practice Fusion, la asociación de médicos y pacientes más grande de la nación, es un paso clave hacia la incorporación de la salud móvil a los consultorios médicos de todo el país”, dijo Euan Thomson, presidente y director ejecutivo de AliveCor. “El uso del monitor cardíaco de AliveCor es una solución móvil rentable y conveniente que permite a los médicos tener una mejor comprensión de la salud cardíaca de su paciente”.

“Estamos encantados de ofrecer a nuestra comunidad la oportunidad de acceder a los registros del ECG de AliveCor con la plataforma de Practice Fusion”, dijo Matt Douglass, cofundador y vicepresidente de la plataforma de Practice Fusion. “AliveCor es un líder de la salud móvil y al vincularse directamente a la HCE basada en la nube más grande del país, más médicos tendrán acceso permanente a las lecturas del ECG en sus teléfonos inteligentes en tiempo real, mejor que nunca”.

Enlaces relacionados:

AliveCor

Practice Fusion





Últimas TI noticias