Novedosas gafas permiten ver a través de la piel humana

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 10 Mar 2014
Una novedosa plataforma tecnológica permite a las enfermeras ver a través de la piel del paciente para permitir un acceso más sencillo y más eficiente a la vía intravenosa (IV).

Los anteojos Eyes-On cuentan con un diseño patentado que incorpora imágenes tridimensionales (3D) en todo el espectro y mediante conectividad inalámbrica, con lo cual permiten obtener en forma clara, con exactitud anatómica y en tiempo real, imágenes para la detección de la vena en un sistema portátil, fácil de usar, manos libres y sin necesidad de accesorios adicionales. El sistema Eyes-On utiliza la plataforma tecnológica de gafas inteligentes Moverio de Epson (Suwa, Japón) y sus singulares capacidades para “hacer transparente”, las cuales entregan un original diseño binocular que proyecta capas superpuestas de contenido digital con la apariencia de vistas del mundo real, en el centro del campo visual del usuario.

Imagen: Los anteojos Eyes-On (Fotografía cortesía de Evena Medical).

Los anteojos Eyes-On también incluyen almacenamiento digital para permitir la fácil verificación y documentación de la permeabilidad de la vena durante la estancia del paciente en el hospital y funciones de telemedicina para compartir las imágenes con centros remotos. El sistema también se interconecta con los sistemas de historia médica electrónica (EMR) para una fácil documentación continua durante la estancia hospitalaria. Los anteojos Eyes-On son producidos por Evena Medical (Los Altos, CA, EUA).

“Los estudios han demostrado que hasta un 40% de punciones IV requieren más de un intento para localizar y acceder a una vena, lo cual significa no sólo perder tiempo valioso de enfermería, sino también retrasar el tratamiento y ocasionar molestias y descontento para el paciente”, dijo Frank Ball, presidente y director general de Evena Medical. “Con los anteojos Eyes-On de Evena Medical, las enfermeras pueden localizar y acceder a las mejores venas de cada paciente de manera fácil y rápida, incluso en entornos clínicos difíciles, como las unidades pediátricas o neonatales”.

“Es muy gratificante que uno de los conceptos básicos de la tecnología de gafas inteligentes Moverio de Epson, como solución para la atención médica, se convierta en una mejora para la comodidad del paciente y la eficiencia de la enfermería”, dijo Anna Jen, directora de Nuevas Alianzas y Nuevos Productos de Epson América. “Estamos orgullosos de lo que ha logrado el equipo de Evena y esperamos con interés seguir trabajando con ellos en el futuro”.

Enlaces relacionados:

Evena Medical

Epson



Últimas TI noticias