Sistema para transmisión de video mejora la eficiencia en el quirófano

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Dec 2013
Una solución de vanguardia le permite al equipo quirúrgico administrar, editar y grabar con facilidad imágenes y video desde diferentes fuentes, así como consultar y entrenar de forma remota.

El sistema OpenOR para la sala de operaciones, integrado sobre IP, hace uso de la tecnología de protocolo en Internet (IP) certificada para uso médico, la cual permite la transmisión de vídeo de alta calidad con latencia cero. Esta tecnología de transmisión permite la transmisión de audio, video e imágenes sin empacar, tales como materiales de alta definición (HD), en tres dimensiones (3D) y de imagen en imagen (PiP) sin latencia, proporcionando un impacto positivo en el desempeño quirúrgico y en la seguridad del paciente. Una interfaz intuitiva para el usuario, en una pantalla táctil, le permite al equipo quirúrgico administrar, editar y grabar fácilmente las imágenes y el video.

Dado que el sistema OpenOR se basa en la modularidad y la arquitectura abierta, puede ser integrado con el equipo y los sistemas existentes. Esto ofrece varias ventajas, como la optimización del ciclo de vida de los dispositivos médicos del hospital, la programación de las inversiones de capital sin que dependan de la aplicación del sistema de integración del quirófano y un crecimiento gradual de la funcionalidad del sistema. Además, la red, a base de fibra óptica, con cables de red universales, garantiza el uso eficiente de los dispositivos móviles, tales como instrumentos endoscópicos y de imágenes, ya que estos pueden ser fácilmente transferidos de un quirófano a otro.

Otras características incluyen el control de la iluminación quirúrgica y general, mesas de operaciones, integración de los sistema de datos del paciente, la implementación de las listas de verificación del sitio quirúrgico y más. Producido por Merivaara (Helsinki, Finlandia), la última versión de OpenOR también incorpora Nexxis, una plataforma exclusiva basada en IP para el manejo de imágenes y audio, de Barco (Bruselas, Bélgica), un proveedor mundial líder en soluciones de visualización en red con más de 20 años de experiencia en el cuidado de la salud.

“Ahora somos los primeros en el mercado, con la introducción de una solución integral para el quirófano, que incluye el manejo de dispositivos y de imágenes, así como una tecnología de transmisión, todos los cuales han sido aprobados para su uso en entornos médicos”, dijo Pasi Kankaanpää de Merivaara.

“Al combinar nuestra experiencia podemos ayudar a los equipos quirúrgicos a mejorar su flujo de trabajo y a los hospitales a disminuir sus costos”, dijo Luc Colle, vicepresidente de ventas de Barco HealthCare. “Gracias a la flexibilidad de Merivaara y a su software de arquitectura abierta han logrado acceder al mercado muy rápidamente”.

Enlaces relacionados:

Merivaara

Barco



Últimas TI noticias