Software de reconocimiento de voz acelera transición a la EHR

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Jun 2009
Un software de reconocimiento de voz, en tiempo real, puede acelerar de manera significativa la transición y el uso de las historias clínicas electrónicas (EHR).

El software de reconocimiento de voz de Dragon Medical se usa para dictar el componente narrativo de las consultas de los pacientes; como resultado, la documentación clínica por voz está disponible en tiempo real, las anotaciones de los pacientes son más detalladas y se mejora el cuidado del paciente, en general. El software puede aumentar la eficiencia de los médicos, con la EHR, en un 25% cuando se compara con un sistema que no usa voz. Adicionalmente, el reconocimiento de voz en escritorio cuando se usa para controlar directamente un sistema de EHR--puede suministrar un tiempo de reporte médico más rápido, o mejor servicio a los pacientes, reducir drásticamente los resultados y aumentar la productividad. Los beneficios para las organizaciones de salud que les suministran a los médicos con una EHR, de voz, incluyen disminución en los costos de trascripción, en comparación con la trascripción manual tradicional; los reportes médicos se crean más rápido, puesto que el uso de la voz le ayuda al médico a crear documentos de los pacientes en el sitio de atención, disminuyendo los tiempos de atención y mejorando la exactitud de las historias clínicas. Cuando se usa el reconocimiento de voz para navegar y dictar directamente a la EHR, los médicos pueden eliminar horas de mecanografía, clics y navegación, permitiéndoles dedicar más tiempo a la atención de los pacientes y aumentando su satisfacción con todo el proceso de documentación. Según una encuesta completada por 1.255 médicos que usan el software Dragon Medical, el 83% dijo que mejoró la calidad de sus notas electrónicas de los pacientes; 81% dijo que redujo significativamente los costos de trascripción y el 69% dijo que hizo de la EHR un instrumento más rápido y fácil de usar. El software Dragon Medical es un producto de Nuance Communications (Burlington, MA, EUA).

"Hoy en día, más del 20% de los médicos en Norteamérica usan soluciones de voz de Nuance para generar más de 800 millones del historias clínicas electrónicas al año", dijo Peter Durlach, VP jefe de mercadeo y estrategia de productos en Nuance. "Dragon Medical se reconoce cada vez más como un componente esencial de las EHR, a medida que las organizaciones de salud implementen y usen realmente los sistemas EHR".

"Nuestros clientes médicos han acogido Dragon Medical como el medio mejor y primario para pasar la historia clínica electrónica a la voz, porque Dragon Medical les ayuda a crear de manera rápida y fácil documentación de los pacientes, de alta calidad, en tiempo real", dijo Glen Tullman, director ejecutivo de Allscripts (Chicago, IL, EUA), un vendedor líder de EHR.

Enlaces relacionados:
Nuance Communications
Allscripts



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