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Solución para cadena de suministro integra suites de cardiología y cirugía

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Sep 2012
Unas nuevas soluciones de cadena de suministro, para los puntos de uso, les facilita a los hospitales mejorar el control de inventarios y una mayor eficiencia en dos de los centros de costos más críticos: los servicios de cardiología y de cirugía.

Los módulos Cardiology Inventory y Surgical Manager Point-of-Use Integration de McKesson (San Francisco, CA, EUA) están diseñados para optimizar la participación de un cuidador, con funciones de suministro y mejorar, al mismo tiempo, la gestión de suministros de alto costo. Las nuevas soluciones ayudan así a reducir los problemas del flujo de trabajo mediante la automatización de los procesos de carga e inventario y la integración de las soluciones clínicas, de cadena de suministros y de ciclo de ingresos.

Usando el Cardiology Inventory de McKesson, los médicos simplemente escanean los artículos de suministro para un procedimiento determinado, marcados con códigos de barras y cierran el caso clínico. El sistema captura automáticamente los costos, los carga al paciente y los resta del inventario, marcando las órdenes repetidas cuando sea necesario. La solución Surgical Manager Point-of-Use de McKesson permite eficiencias similares del flujo de trabajo e incorpora opciones como recipientes abiertos, códigos de barras, carros móviles y armarios, incluyendo identificación por radiofrecuencia (RFID).

“El sistema de McKesson nos ayuda a consolidar las historias, la facturación y la reposición de inventario con una sola exploración” dijo Marcia Deeb, coordinadora de sistemas de información cardiovascular (CVIS) del Hospital de Washington (PA, EUA), que ha implementado la solución en el laboratorio de cateterismo cardíaco. “Ya estamos viendo cómo expandirlo a otras áreas del hospital”.

Ambas soluciones son parte del Sistema de Suministro Point of Use de McKesson, que simplifica la gestión de la cadena de suministros hospitalarios mediante la automatización de las funciones críticas del suministro, en el punto de uso, incluyendo las solicitudes, cargos al paciente, manejo de inventarios y captura de información. Además de la captura automática de los cobros, ambas soluciones mejoran y aumentan la rentabilidad a través del inventario optimizado, con menos elementos caducados o en exceso de existencias. Al reducir la intervención del cuidador sobre la documentación clínica y del inventario, los médicos pueden centrarse en la atención al paciente.

Enlaces relacionados:

McKesson

Washington Hospital




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