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Facebook presenta su nueva opción de Donantes de Órganos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Jun 2012
Facebook (Menlo Park, California, EUA) ha presentado una nueva opción de estado de donante de órganos en su Timeline, un movimiento diseñado para ayudar a millones, en todo el mundo, que esperan, para salvar sus vidas, un trasplante de corazón, riñón o hígado.

Los usuarios de Facebook que ya son donantes de órganos pueden agregar esa información al Timeline de su Facebook y aquellos que no son donantes de órganos pueden encontrar enlaces a los registros oficiales de donación de órganos e inscribirse de inmediato. Para registrarse, el donante debe ir a Timeline, hacer clic en “Life Event” y luego “Salud y bienestar”. La opción de “Donante de órganos”, estará entonces disponible. En ese momento, los posibles donantes pueden añadir cuándo y dónde se han registrado, así como relatar sus propias historias personales acerca de por qué se han decidido a convertirse en donantes de órganos.

Imagen: Estado  de Donantes de Órganos  en Facebook (Foto cortesía de Facebook).
Imagen: Estado de Donantes de Órganos en Facebook (Foto cortesía de Facebook).

Como se describe en el blog oficial de Facebook, el motivo de la iniciativa es que “más de 114.000 personas en los Estados Unidos y millones más alrededor del mundo, están a la espera del trasplantes de corazón, riñón o hígado que salvará sus vidas. Muchas de esas personas – un promedio de 18 personas por día – van a morir esperando, porque simplemente no hay suficientes donantes de órganos para satisfacer la necesidad. Los expertos médicos creen que para lograr una mayor conciencia sobre la donación de órganos podría faltar aún un largo trecho antes de tener una solución para esta crisis”.

“Lo que esperamos que suceda es que con sólo contar con esta sencilla herramienta, quizás la gente realmente pueda contribuir a la difusión de la donación de órganos y quieran participarle esto a sus amigos” dijo Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, durante una aparición en la emisión del 1º de mayo de 2012 de las noticias de ABC en el programa Good Morning America (Buenos Días, América), para hablar acerca de la función que acaba de agregar. “Esto puede ser una parte importante para ayudar a resolver la crisis existente”.

Facebook es un servicio de redes sociales y un sitio web puesto en marcha en febrero de 2004. A partir de abril de 2012, Facebook cuenta con más de 900 millones de usuarios activos. Los usuarios deben registrarse antes de utilizar el sitio, después de lo cual se puede crear un perfil personal, agregar otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes, incluyendo notificaciones automáticas cuando se actualiza su perfil. Además, los usuarios pueden unirse a grupos con intereses comunes, organizados por lugar de trabajo, escuela o universidad y otras características.

Enlaces relacionados:

Facebook

ABC news



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