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Software de iPad facilita información de pacientes a entidades sanitarias

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Apr 2011
Un programa de software permite a las entidades sanitarias administrar, analizar y mantener la información (MASH) de modo que sus pacientes empleen un iPad personalizado en lugar de llenar el papeleo tradicional.

MASH es una herramienta participativa que conecta al paciente, el médico y la institución en una plataforma común, compuesta por una suite de aplicaciones que funciona coherentemente para simplificar y automatizar las conexiones, interacciones y transacciones entre las tres partes. Una biblioteca de aplicaciones abastece las necesidades crecientes del sistema sanitario en áreas como autoservicio, acceso del paciente, acceso del médico, agilidad operacional, medios sociales y más. Con el empleo de MASH, las instituciones pueden construir lazos más fuertes con los pacientes, los médicos y sus proveedores y aumentar la lealtad de sus clientes.

Otros beneficios incluyen mejora en la satisfacción del paciente por la reducción de los tiempos de espera y de servicio, el acceso a la información en tiempo real y sobre pedido, la mejora en las relaciones con los médicos, lo cual asegura los negocios con los pacientes y la salud financiera de la organización, mayor eficiencia operativa mediante el seguimiento a la productividad del personal, mayor eficacia de los análisis y reportes de información clínica y operativa y un impacto positivo en la administración de los ciclos de registro.

MASH se integra perfectamente a cualquier sistema existente para presentar una sola versión de la información en cualquier canal – en línea, móvil y punto de atención. También es una herramienta que permite impactar positivamente las mediciones de eficiencia operativa y de satisfacción del paciente, facilita la integración clínica, la medicina basada en la evidencia y la gestión de la atención. MASH es producido por NIIT Healthcare Technologies (Atlanta, GA, EUA).

"No podríamos estar más satisfechos con los resultados iniciales: el tiempo de ingreso de los pacientes se redujo en 80%" dijo Lance Sewell, director financiero del Hospital South Lake (Orlando, FL, EUA), el cual inició un programa piloto para probar el MASH en procedimientos programados de radiología. "La eficiencia se evidenció de inmediato, especialmente en las mañanas, cuando el volumen de procedimientos diagnósticos suele ser mayor. Los pacientes se ingresan mucho más rápidamente y están listos para recibir su procedimiento pocos minutos después de llegar a su cita".

Enlaces relacionados:

NIIT Healthcare Technologies
South Lake Hospital


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