Sistema láser trata el acné común inflamatorio
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 17 Jul 2003
Un sistema láser que puede incrementar la producción de colágeno en un 99.5% y trata efectivamente muchas enfermedades vasculares puede también tratar el acné vulgar inflamatorio. Esta aplicación ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).Actualizado el 17 Jul 2003
El sistema es un láser coloreado de pulso rápido que emite una longitud de onda de luz amarilla directamente sobre las áreas problema. Este calienta los vasos sanguíneos pequeños, permitiéndoles que se abran y liberar los mediadores de la curación, que a su vez, promueven el proceso de curación natural y estimula la producción del colágeno. En un ensayo en el Hospital Hammersmith (Londres, RU) incluyendo 41 pacientes, un único tratamiento de cinco minutos con el sistema láser provocó una mejoría del 50% en el conteo de lesiones de acné. Además, aproximadamente el 25% de los pacientes estuvieron libres del acné después del tratamiento.
"Este láser no invasivo enfoca los vasos sanguíneos pequeños de la piel, de modo que no corta o quema las capas más externas de la epidermis”, dijo la Dra. Suzanne Kilmer, presidente anterior de la Sociedad Americana de Medicina Láser. "Así, no se requiere anestesia. No hay efectos secundarios, el tratamiento es indoloro, y los pacientes no pierden tiempo como resultado de este procedimiento.”
El sistema láser, llamado NLite-V, fue desarrollado por USA Photonics, Inc. (Nanuet, NY, USA), usando la tecnología Smartpulse de la compañía. La compañía dice que el NLite es el primer avance grande en el campo de la dermatología en más de 30 años.
Enlaces relationados:
USA Photonics