Nuevo equipo ofrece mayor seguridad en tomas de muestras de sangre
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 23 Jun 2003
Un equipo nuevo para recolección de sangre está diseñado para retraerse automáticamente al equipo cuando un trabajador de salud empuja el botón de activación, minimizando las punciones y la exposición a los patógenos sanguíneos.Actualizado el 23 Jun 2003
El equipo ha sido ensayado por 86 trabajadores de la salud en cuatro hospitales y 13 flebotomistas como parte de ensayos clínicos. Los participantes encontraron que el equipo era intuitivo y de fácil uso. Además de proteger contra pinchazos, protege a los trabajadores de la salud de la exposición a patógenos sanguíneos como el VIH, el virus de la hepatitis B (VHB) y el virus de la hepatitis C (VHC). Puesto que los trabajadores pueden operar el equipo con una sola mano, la otra mano está libre para atender el sitio de la venopunción. El equipo, llamado Vacutainer, ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA), tanto para recolección de sangre como para las infusiones cortas. Vacutainer fue desarrollado por Becton, Dickinson, y Compañía (BD, Franklin Lakes, NJ, EUA).
"La recolección de sangre es una de las causas más comunes para más de las 500,000 heridas por pinchazos que ocurren anualmente entre los trabajadores de salud en los Estados Unidos”, dijo William A. Kozy, presidente de BD Clinical Laboratory Solutions. "El lanzamiento de este equipo de generación-siguiente, representa un avance tecnológico mayor en un mercado que ha visto pocas mejoras en la última década”.
Enlaces relationados:
BD