Prueba de punto de atención estará disponible en consultorios médicos
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 02 Apr 2007
Se está desarrollando una prueba para el punto de atención, para el cáncer, que se podrá usar en los consultorios médicos, en lugar del laboratorio.Actualizado el 02 Apr 2007
El sistema de punto de atención Recaf estaría dirigido a los médicos que sospechen un tumor en la primera consulta del paciente o que están monitorizando al paciente después del tratamiento contra el cáncer. El médico realizaría la prueba es su consultorio en minutos mientras examina al paciente. La prueba orientará al médico en el procedimiento diagnóstico y de acuerdo con la lectura, solicitaría pruebas más exactas del laboratorio, como la prueba sérica Recaf.
BioCurex (Richmond, Canadá), ha estado dedicada a convertir su prueba en sangre original, con trazador radiactivo, Recaf, para la detección del cáncer en un análisis colorimétrico no radiactivo. La información obtenida en el formato de conversión apoya fuertemente la factibilidad de una prueba en sangre para el punto de atención para la detección del cáncer.
Actualmente no existe en uso una prueba similar para la detección del cáncer. Por lo tanto, es difícil calcular el tamaño potencial del mercado con exactitud. Considerando que se hacen 100 millones de consultas de pacientes nuevos cada año, se calcula un tamaño potencial del mercado para las pruebas Recaf del ‘punto de atención” de 50 millones de determinaciones por año únicamente en los Estados Unidos. La Unión Europea y el Japón combinados tienen el doble de la población de los Estados Unidos, y por lo tanto es seguro asumir que representan otros 100 millones de pruebas. Dado el bajo precio de la prueba y la posibilidad de que puede ser la única prueba Recaf en muchas regiones, parece razonable asumir que China, India y el resto del mundo harían 50 millones de pruebas más. Asumiendo un costo de cinco dólares por prueba, el mercado potencial calculado sería de aproximadamente mil millones de dólares al año.
BioCurex, Inc. es una compañía de biotecnología que desarrolla productos basados en tecnologías patentadas en las áreas del diagnóstico, imagenología y terapia del cáncer. Esta tecnología identifica un marcador de cáncer conocido como Recaf, que se encuentra en las células malignas de una variedad de tipos de cáncer, pero está ausente en la mayoría de las células normales o benignas.
BioCurex ha firmado un acuerdo de licencia con Abbott Laboratories para la tecnología Recaf de Cáncer de BioCurex, como se dio a conocer en una rueda de prensa conjunta en marzo 29, 2005. En la rueda de prensa se dijo que el marcador de cáncer Recaf ha emergido como un biomarcador potencial que puede ser útil en el desarrollo de pruebas nuevas para el diagnóstico del cáncer. Los estudios preliminares de los investigadores en BioCurex han reportado un nivel alto de sensibilidad clínica y especificidad para Recaf en muchos de los cánceres más comunes, incluyendo próstata, seno, colorrectal, pulmón y otros.
Enlaces relationados:
BioCurex