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Mercado para el sistema de información de laboratorio

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 21 Dec 2006
El sistema de información de laboratorio clásico (LIS) diseñado como un sistema multifuncional para apoyar las actividades del laboratorio hospitalario con énfasis en el flujo de trabajo y muestras para los pacientes ambulatorios y hospitalizados ha dominado los laboratorios clínicos por más de tres décadas. Esto ha producido una penetración del mercado de 90-95% para el software de LIS.

Según Frost & Sullivan (Palo Alto, CA, EUA), una firma internacional de consultoría, el mercado de sistema de información de laboratorio europeo obtuvo ingresos de $153,7 millones de dólares en 2005 y se calcula que alcanzará $218,1 millones de dólares en 2012.

Los laboratorios hospitalarios están cambiando rápidamente con mayor énfasis en los puntos de atención y las pruebas a distancia, trabajando sincronizadamente con otros sistemas automatizados en el hospital. En toda Europa, casi la mitad de los hospitales tienen un sistema de laboratorio dedicado. Los vendedores han visto esto como una oportunidad para persuadir a los laboratorios sobre los beneficios de un sistema integrado para todo el hospital usando el LIS como la herramienta de sellado.

"Para muchos hospitales, los cambios en LIS están relacionados con una tendencia a conectar varios departamentos hospitalarios y software de los departamentos”, explicó el analista de industria Konstantinos Nikolopoulos en Frost & Sullivan. Los médicos podrán entrar datos en registros electrónicos y desean importar y exportar datos de las historias clínicas electrónicas (HCR) y los sistemas de información hospitalarios (HIS) al LIS y viceversa.

Las tendencias del pasado les han mostrado que los clientes no cambian de proveedores fácilmente, debido a consideraciones financieras o simplemente para evitar el proceso de implementar un sistema nuevo. "Los participantes del mercado deberán mostrar mayor visibilidad en un ambiente tan competitivo”, recomienda el Sr. Nikolopoulos. "La presencia y participación en ferias industriales y otros eventos de la industria pueden aumentar la conciencia de las compañías, mientras que resaltar las capacidades del producto y las características en los sitios de prueba/piloto pueden ser un paso adicional en la misma dirección”.






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