La nueva tecnología de TC mejora la imagenología de órganos
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 18 Nov 2003
Una tecnología nueva de tomografia computarizada (TC) esta diseñada para ofrecer una evaluación mejorada del corazón y otros órganos internos por la incorporación de una nueva clase de tubo de rayos-x, flujo de trabajo cuatridimensional, y una característica que reduce la exposición de la radiación durante las tomografías.Actualizado el 18 Nov 2003
El tubo de rayos-x nuevo Straton ofrece una velocidad de lanzamiento de 0.37 segundos por rotación tanto en las aplicaciones cardiacas como de cuerpo entero y puede completar un procedimiento en 20 segundos debido a su escaneo submilimétrico con 500 miliamperios (mA). El diseño cuatrodimensional del flujo de trabajo elimina la necesidad de los pasos de reconstrucción manual. Las reconstrucciones instantáneas oblicuas y doble oblicuas permiten diagnósticos más rápidos aun para la anatomía muy compleja. La característica CARE (aplicaciones combinadas para reducir la exposición) analiza la anatomía en cortes seccionales de cada paciente individual en tiempo real y ajusta la dosis de rayos-x. La experiencia clínica inicial ha demostrado que se disminuye hasta el 66% de la dosis.
"El cuidado realzado del paciente se hace posible con las tecnologias avanzadas, como la Speed4D, que representa nuestro deseo de crear y ofrecerles a nuestros usuarios aplicaciones de punta para que sus pacientes puedan beneficiarse en el ambiente clínico”, dijo Richard Hausmann, Ph.D., presidente de la división TC de Siemens Medical Solutions (Erlangen, Alemania).
Enlaces relationados:
Siemens Medical