Dispositivo inalámbrico, implantable monitorea la reparación del AAA
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 20 Jun 2003
Un dispositivo implantado como parte de la reparación de los aneurismas aórticos abdominales (AAA) está diseñado para monitorear la presión intra-aneurisma en los pacientes con riesgo.Actualizado el 20 Jun 2003
El dispositivo, un sistema de comunicación telemétrico intra-vascular, no requiere de antena, batería o cables. Se une a un injerto "stent” endovascular, antes del procedimiento de reparación. Los primeros implantes se realizaron en tres pacientes en Junio de 2003 en el Centro Médico Monte Sinaí en Nueva York (NY, EUA). En los tres casos, las lecturas de la presión del aneurisma fueron transmitidas en forma exitosa a un monitor externo durante el procedimiento y en los seguimientos subsecuentes. El dispositivo, llamado Remon ImPressure, fue desarrollado por Remon Medical Technologies, Ltd. (Cesárea, Israel).
"La capacidad de vigilar la presión puede proporcionar aviso temprano de las situaciones potencialmente amenazadoras de la vida y demuestra el valor inherente de la comunicación acústica única de Remon”, dijo Hezi Himelfarb, director ejecutivo de Remon Medical Technologies. "Creemos que nuestra tecnología tiene muchas aplicaciones que impactarán dramáticamente algunas áreas de la medicina”. La compañía desarrolló también el RemonCHF (falla cardiaca congestiva), un dispositivo que proporciona monitoreo ilimitado, no invasivo, en el hogar del estado hemodinámico de los pacientes con FCC.
Enlaces relationados:
Remon Medical