Cirugía cosmética de una hora con resultados duraderos
Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 05 May 2003
Una innovación en la cirugía cosmética es más rápida que un "levantamiento” de cara convencional, permitiendo que el procedimiento se haga en una hora y cueste mucho menos que la cirugía convencional. Actualizado el 05 May 2003
Hasta ahora, la única forma de reparar los párpados superiores caídos o la papada era mediante un procedimiento quirúrgico extenso como un "levantamiento de cara”, un procedimiento invasivo, costoso, con riesgo extenso y un tiempo de recuperación considerable para los pacientes. La técnica quirúrgica nueva usa suturas especialmente diseñadas, conocidas como suturas Aptos o Georgianas, que son aplicadas bajo la piel para levantar las áreas caídas o envejecidas. El procedimiento es seguro, no requiere anestesia general y puede ser realizado en un consultorio. La técnica fue inventada por el Dr. Barry Lycka, profesor asistente clínico de dermatología en la Universidad de Alberta (Edmonton, Canadá), y su hijo Georges.
En un estudio de 390 pacientes que se sometieron al procedimiento nuevo, 388 dijeron que estaban complacidas con los resultados. El estudio fue reportado durante el encuentro anual de la Academia Americana de Dermatología en San Francisco (CA, EUA). "No hay duda de que esta tecnología reemplazará, en gran parte, al "levantamiento de cara””, dijo el Dr. Lycka. "Es como un brassier invisible para la piel”.
Enlaces relationados:
U. of Alberta