Sistema de visualización robótica para neurocirugía ofrece mayor claridad para procedimientos complejos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 11 Oct 2024

Las cirugías complejas de cerebro y columna vertebral exigen los más altos estándares en visualización digital y óptica. Además, los datos han adquirido una importancia cada vez mayor en la cirugía moderna, especialmente para la enseñanza y la gestión de pacientes. Los profesionales de la salud también buscan flujos de trabajo clínicos eficientes que permitan una transferencia de datos sin problemas. Ahora, un sistema de visualización robótica de vanguardia combina visualización digital de primer nivel, funciones de asistente colaborativo e inteligencia conectada, ofreciendo mayor claridad para procedimientos quirúrgicos complejos en neurocirugía y otras disciplinas.

ZEISS Medical Technology (Jena, Alemania) ha lanzado el sistema de visualización robótica KINEVO 900 S, que ofrece una calidad de imagen digital 3D en 4K de última generación para visualizar detalles anatómicos pequeños y variaciones de color en los tejidos con mayor resolución. El nuevo modo DepthPro ofrece a los cirujanos la posibilidad de seleccionar una mayor profundidad de campo, lo que les permite ver todo enfocado con un solo clic cuando sea necesario. ZEISS KINEVO 900 S, con su concepto de visualización híbrida, garantiza un flujo de trabajo quirúrgico ininterrumpido, mejora la ergonomía y apoya procedimientos quirúrgicos precisos, ya sea que los cirujanos utilicen los oculares o trabajen de manera exoscópica en un monitor externo con visualización 3D en 4K. Los cirujanos pueden cambiar fácilmente entre una imagen 3D en 4K brillante en el monitor y los oculares, lo que hace que KINEVO 900 S sea ideal para aquellos que son nuevos en las técnicas exoscópicas.


Imagen: El sistema KINEVO 900 S cuenta con la mejor visualización digital e interacciones robóticas perfectas (foto cortesía de Zeiss)

La robótica colaborativa, o "cobótica", impulsada por inteligencia artificial (IA), fomenta la colaboración entre el cirujano y el ZEISS KINEVO 900 S. Los cirujanos pueden cambiar entre modos de fluorescencia o grabar imágenes y vídeos sin problemas. Además, el innovador asistente de voz de ZEISS, "Hey KINEVO!", permite a los cirujanos emitir comandos verbales. Basándose en el éxito de la plataforma ZEISS KINEVO 900, que ha respaldado varios millones de cirugías desde su lanzamiento en 2017, las funciones robóticas del sistema, como PointLock y PositionMemory, permiten reposicionar sin esfuerzo el sistema de visualización durante los procedimientos. La nueva función AutoCenter del KINEVO 900 S ayuda a centrar automáticamente el tejido tratado dentro del campo de visión, optimizando la iluminación y visualización. Esto se logra mediante un algoritmo entrenado con IA que detecta los instrumentos y puede activarse por el cirujano a través del panel de control con el pie.

El ZEISS KINEVO 900 S también proporciona acceso a las soluciones digitales líderes de ZEISS, lo que simplifica la gestión de datos y fomenta la colaboración y la educación entre pares. Aplicaciones como ZEISS Surgical Cloud y ZEISS Live Stream facilitan el almacenamiento eficiente, el intercambio y la transmisión en vivo de casos clínicos para la enseñanza y el intercambio científico. Las soluciones basadas en conectividad son cada vez más importantes y deben estar fácilmente disponibles. El nuevo plan de servicio ZEISS OPTIME complete+ aborda proactivamente posibles problemas, ofreciendo un servicio digital de primera calidad basado en información impulsada por datos. Por primera vez, un dispositivo de tecnología médica ZEISS viene con una garantía de tiempo de funcionamiento del 98 %, lo que respalda las rutinas diarias de los equipos biomédicos y quirúrgicos en el quirófano.

"El nuevo sistema supone una (r)evolución del estándar de referencia en el mercado, el ZEISS KINEVO 900 y ofrece todas las ventajas actuales", afirma Magnus Reibenspiess, responsable de la unidad de negocio estratégica de microcirugía de ZEISS Medical Technology. "Desarrollado con y para los clientes, ZEISS KINEVO 900 S satisface las crecientes necesidades de la neurocirugía".


Últimas Téc. Quirúrgica noticias