La tecnología de computación espacial podría revolucionar el entorno del quirófano
Actualizado el 23 Sep 2024
Los cirujanos pueden pasar desde 30 minutos hasta más de 12 horas en el quirófano, dependiendo de la complejidad del procedimiento. El uso cada vez mayor de múltiples plataformas tecnológicas durante la cirugía a menudo conduce a espacios físicos abarrotados en el quirófano. La duración de las cirugías, combinada con el uso de múltiples dispositivos montados en el suelo y el techo, puede tensar el cuerpo del cirujano, particularmente el cuello y los hombros. Los estudios han demostrado que los cirujanos mínimamente invasivos experimentan tasas más altas de dolor musculoesquelético debido al uso continuo de diversos sistemas de imágenes. Como resultado, los cirujanos siempre están en busca de tecnologías que puedan ayudarles a realizar cirugías más seguras y precisas para sus pacientes. La experiencia del cirujano en el quirófano, especialmente mientras interactúa con los sistemas de imágenes, es crucial para lograr resultados óptimos para el paciente. Una plataforma de computación espacial ofrece el potencial de un espacio digital ilimitado para mostrar imágenes, lo que podría optimizar el flujo de trabajo. Un nuevo estudio está ahora investigando si la tecnología de computación espacial puede mejorar la experiencia quirúrgica.
Los cirujanos mínimamente invasivos de UC San Diego Health (San Diego, CA, EUA.) son los primeros en Estados Unidos en explorar el uso potencial de aplicaciones de computación espacial en Apple Vision Pro en el quirófano. Utilizando una aplicación que transmite señales de video desde otros dispositivos, Apple Vision Pro puede mostrar imágenes médicas del paciente, signos vitales y la vista de la cámara quirúrgica en tiempo real, lo que permite a los cirujanos tomar decisiones mientras mantienen una postura más ergonómica. Los cirujanos están examinando si esta tecnología podría revolucionar el entorno del quirófano para beneficiar tanto a los pacientes como a los médicos. El ensayo en curso está evaluando las capacidades ergonómicas y clínicas de la tecnología. Durante este estudio de viabilidad, que siguió a dos meses de pruebas, los cirujanos también tienen acceso a los monitores y pantallas tradicionales del quirófano junto con Apple Vision Pro.
"Con la finalización exitosa de la primera cirugía con una aplicación en Apple Vision Pro, podemos identificar nuevas aplicaciones en la tecnología de atención médica", dijo Christopher Longhurst, director clínico y de innovación de UC San Diego Health. "El conocimiento adquirido potencialmente mejorará la experiencia quirúrgica y allanará el camino para avances transformadores en la práctica médica".