Catéter de revascularización para accidentes cerebrovasculares de próxima generación mejora navegación y acceso a coágulos en condiciones anatómicas desafiantes
Actualizado el 21 Feb 2024
Los accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos, que constituyen el 85 % de todos los accidentes cerebrovasculares a nivel mundial, pueden tratarse mediante catéteres de aspiración durante los procedimientos de trombectomía. Estos catéteres permiten a los médicos eliminar directamente un coágulo de sangre o utilizar el catéter junto con un stent retriever para restablecer el flujo sanguíneo en el cerebro. Sin embargo, aproximadamente la mitad de estos procedimientos enfrentan desafíos debido a factores como la anatomía compleja, que puede afectar el acceso al coágulo, la duración del procedimiento, el éxito de la recanalización y los resultados clínicos generales. Ahora, un innovador catéter diseñado para la revascularización de pacientes que sufren un accidente cerebrovascular isquémico agudo puede ayudar a los médicos a mejorar la navegación y el acceso a los coágulos, incluso en condiciones anatómicas difíciles. Navega hábilmente hasta los sitios de oclusión y accede a los coágulos y se relaciona con ellos para aspirarlos, restableciendo así rápidamente el flujo sanguíneo en el cerebro del paciente, lo que puede ser fundamental para la supervivencia del paciente.
CERENOVUS, Inc. (Irvine, CA, EUA), parte de Johnson & Johnson MedTech, lanzó el catéter intermedio CEREGLIDE 71, un catéter intermedio de próxima generación que presenta la tecnología TruCourse para una mayor flexibilidad. El catéter intermedio CEREGLIDE 71 es la última incorporación a la familia planificada de catéteres CEREGLIDE dentro de la cartera de soluciones para accidentes cerebrovasculares CERENOVUS. Está optimizado para una aspiración directa eficaz y para colocar stent retrievers compatibles, incluido el dispositivo de revascularización EMBOTRAP III, en la neurovasculatura. El catéter intermedio CEREGLIDE 71 con TruCourse ofrece a los médicos una compatibilidad óptima, una entrega duradera y un seguimiento confiable durante los procedimientos de trombectomía.
Los dispositivos de la cartera de soluciones para accidentes cerebrovasculares de CERENOVUS se desarrollan utilizando información de la Iniciativa Neuro Tromboembólica (NTI) de la compañía, aprovechando la ciencia experta en accidentes cerebrovasculares. Estos productos se someten a pruebas en modelos que imitan escenarios del mundo real, con el objetivo de abordar necesidades clínicas no satisfechas. El catéter intermedio CEREGLIDE 71 también se incorporará a la siguiente fase del Registro CERENOVUS EXCELLENT. Este registro del mundo real se centra en estudiar la eliminación de coágulos sanguíneos que inducen accidentes cerebrovasculares mediante trombectomía mecánica.
"El catéter intermedio CEREGLIDE 71 está diseñado específicamente para deslizarse en condiciones anatómicas desafiantes", dijo Mark Dickinson, presidente mundial de CERENOVUS. "Desarrollado a través de investigaciones sólidas y conocimientos clínicos, nuestro equipo diseñó un catéter para médicos que aborda necesidades clínicas no satisfechas al brindar rastreabilidad confiable, administración duradera y versatilidad tanto para aspiración directa como para uso de stent retriever, incluso en las condiciones anatómicas más desafiantes".