Sistema de ablación por radiofrecuencia de película delgada guiado por EEG podría transformar procedimientos de neurocirugía
Actualizado el 28 Dec 2023
Un sistema de radiofrecuencia (RF) guiado por EEG de película delgada capaz de registrar la actividad eléctrica y realizar ablación del tejido nervioso con el beneficio adicional del control de la temperatura tiene el potencial de transformar los procedimientos de neurocirugía.
El sistema de ablación OneRF de NeuroOne Medical Technologies (Eden Prairie, MN, EUA) está diseñado para crear lesiones de RF en tejido nervioso para procedimientos neuroquirúrgicos funcionales. NeuroOne es conocido por desarrollar y comercializar electrodos avanzados de película delgada con propósitos diagnósticos y terapéuticos, ofreciendo un enfoque más eficaz para el tratamiento de diversas afecciones neurológicas. El sistema de ablación OneRF está preparado para revolucionar las prácticas quirúrgicas, permitiendo potencialmente que los pacientes se sometan a una única cirugía para necesidades tanto diagnósticas como terapéuticas. Esta innovación podría conducir a una reducción de la duración de la hospitalización, menos cirugías y menos eventos adversos, y al mismo tiempo proporcionar ventajas clínicas sustanciales. La capacidad de control de temperatura del sistema en el punto de ablación mejora aún más la seguridad del paciente.
El sistema permite la terapia ablativa utilizando electrodos profundos ya implantados para diagnosticar el foco epiléptico como parte del estereoEEG. Este desarrollo puede conducir a mejores resultados para los pacientes, requiriendo potencialmente menos intervenciones médicas y ofreciendo una ventana terapéutica ampliada. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA) ha concedido la autorización 510(k) al sistema de ablación OneRF de NeuroOne, lo que supone el primer dispositivo terapéutico de la empresa y el tercer producto autorizado por la FDA. La aprobación de la FDA proporciona a los neurocirujanos un instrumento importante para el tratamiento quirúrgico de la epilepsia. NeuroOne ofrece ahora una amplia gama de tecnología de electrodos, que atiende a pacientes que necesitan procedimientos de diagnóstico de mapeo cerebral, así como ablación por RF utilizando el mismo electrodo sEEG. Otros dispositivos de NeuroOne aprobados por la FDA incluyen las líneas de productos de electrodos Evo cortical y sEEG, utilizados principalmente para registrar la actividad eléctrica cerebral durante períodos inferiores a 30 días.
Enlaces relacionados:
NeuroOne Medical Technologies