Sistema de próxima generación guiado por imágenes presenta primer tubo de rayos X monopolar para capturar imágenes para procedimientos intervencionistas
Actualizado el 25 Oct 2023
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son cada vez más comunes y siguen siendo la principal causa de muerte en todo el mundo. A medida que la comunidad médica trabaja para controlar estas afecciones, existe una necesidad creciente de cirugías menos invasivas. De hecho, una encuesta muestra que alrededor de la mitad de las operaciones intervencionistas se llevan a cabo en entornos donde a los médicos les resulta difícil interactuar eficazmente con las funciones de visualización y de interfaz. Para superar estos problemas, se ha desarrollado un nuevo sistema guiado por imágenes (IGS) que permite a los cardiólogos intervencionistas y otros especialistas utilizar plenamente las tecnologías de guía por imágenes mejorando el flujo de trabajo y la calidad de la imagen.
Allia IGS Pulse de GE HealthCare (Chicago, IL, EUA), la última incorporación a la oferta de IGS de la compañía, incluye una cadena de imágenes innovadora diseñada para ofrecer imágenes de alta calidad en niveles de dosificación apropiados, adaptada para adaptarse a la complejidad de las intervenciones cardiológicas y a las diferentes tallas de pacientes. Ofrece un espacio de trabajo personalizable para satisfacer las necesidades y preferencias específicas del operador. En particular, Allia IGS Pulse es el primer sistema que presenta un tubo de rayos X monopolar específicamente para capturar imágenes durante procedimientos intervencionistas. El tubo funciona silenciosamente, facilitando un mejor ambiente de trabajo durante la operación. Su tamaño pequeño también permite a los médicos obtener imágenes desde ángulos difíciles, lo que ayuda a una comprensión más completa de las estructuras de las arterias coronarias. La tecnología MyIQ está integrada en el sistema, permitiendo a los médicos elegir fácilmente entre cuatro estilos de imágenes distintos con un solo clic, sin necesidad de exposición adicional a la radiación.
Para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares complejas, Allia IGS Pulse ofrece imágenes de alta calidad incluso para pacientes con un IMC superior a 30. El ancho de pulso mínimo del sistema y la incomparable potencia máxima de rayos X reducen eficazmente el desenfoque de movimiento, lo que permite una visualización más clara de las partes móviles como los vasos y dispositivos médicos. Para hacer que el procedimiento sea más eficiente, el sistema incorpora AutoRight PLUS, una versión avanzada de la cadena de imágenes inteligente de GE HealthCare que utiliza IA. Esta función ajusta automáticamente siete parámetros clave en tiempo real, como la forma del punto focal, permitiendo a los médicos concentrarse completamente en el tratamiento del paciente. Además, el sistema incluye un conjunto de herramientas especial para reforzar la eficiencia de las dosis, reducirlas y aumentar la conciencia sobre las dosis. GE HealthCare ha recibido ahora la autorización 510(k) de la FDA de EUA para su último sistema guiado por imágenes Allia IGS Pulse.
"Los procedimientos de cardiología intervencionista requieren una calidad de imagen excepcional", afirmó Arnaud Marie, gerente general de intervención de GE HealthCare. “Estoy entusiasmado con la incorporación de Allia IGS Pulse a nuestras ofertas de intervención porque aborda precisamente las cosas que los médicos continúan diciéndonos que presentan desafíos en su práctica diaria. Al desarrollar nuevas funciones para evolucionar aún más nuestra plataforma central, estamos ayudando a reducir la complejidad y mejorar el entorno operativo para que los médicos puedan tener un espacio de trabajo personalizado que les permita mantener su enfoque en lo que corresponde: en sus pacientes”.
Enlaces relacionados:
GE HealthCare